Con perdón... no entiendo tus argumentos por llamarlos de alguna manera.
Si comparamos el nivel actual del ibex35, en cuanto a recuperación, con el nivel de recuperación de la clase media, sacamos en claro que el ibex está bastante por delante.
A pesar de ello, TEF ha sido y está siendo el "blue chip" que peor se ha comportado y los motivos son obvios, deuda elevada, que le ha supuesto pagar muy caro la crisis española en forma de intereses y que, en los tiempos más cercanos, le está suponiendo hacer desinversiones para reducirla.
Una empresa que desinvierte, en muchos casos perdiendo dinero si analizamos la compra/venta no suele ser precisamente un ejemplo de fortaleza a nivel financiero.
Sigamos, el aspecto de la televisión, no digo que el camino sea malo, puede ser una gran idea para ciertos mercados pero me gustaría saber que esperan obtener de ese producto en el mercado español, o dicho de otra manera el mercado pirata por excelencia. Otro tanto se podría decir del mercado sudamericano y de lo que le supone y le supondrá la situación delicada que viven ciertos países de dicho continente.
En cuanto a la SIM virtual, yo no veo que suponga una posibilidad de mayores ingresos ni para TEF ni para ninguna otra compañía, simplemente tienen dos opciones, una es hacerlo ellos y otra esperar a que se les adelanten como ha pasado con aplicaciones tipo WhatsApp y similar.
El mundo de la telefonía/internet/tv es cada día más competitivo, prueba de ello es la incursión en el mismo de Medimarkt con su oferta Simly de solo datos. ¿Quién nos iba a decir hace un año que MediaMarkt entraría en este mundo?
Mayor competencia en un negocio cuyo nivel de explotación global está más próximo de su clímax que de seguir creciendo, todos sabemos lo que significa.
No sé, uno debe de invertir donde se encuentre más cómodo y tranquilo. Dormir por las noches es vital para meterse en este mundo. Ahora bien, TEF no me convence ni a nivel análisis (un análisis sencillo por supuesto), ni tampoco a nivel consumidor, dado que a pesar de su mejora en cuanto a tarifas y ofertas, sigo considerando que sus dos grandes competidores (Vodafone/Orange) la superan.