Por cierto, mi aporte (no tan sofisticado como el de las "cabezas más brillantes" por supuesto) y mi manifestación de mi posición: agnóstica, ni creo ni dejo de creer en WAMU.
Es decir, nadie sabe realmente el devenir de este valor (incluyendo las acciones comunes), excepto los que manejan realmente información privilegiada, a la cabeza, la familia archiconocida en América y el mundo, los accionistas mayoritarios de JP Morgan que ya se sabe quienes son, para qué nombrarlos y su trayectoria en las finanzas del siglo XX y el inicio de este siglo.
En consecuencia, un valor de altísimo riesgo, no obstante de potencial beneficio. La racionalidad que algunos foristas conservadores (opinión muy respetable), de tono más bien pesimista, observan es que es altamente improbable la expectativa inicial pero los optimistas contraponen la teoría del "cisne negro", esa que habla del efecto de eventos inesperados, explicables por lo general, sólo después que ocurran (ejemplo tsunami en Japón, sensiblización de las masas a la energía nuclear, sublevaciones de sociedades islámicas y por qué no? desmoramiento o impacto inusitado contra la recurrente y vieja estructura de los lobbies americanos y mundiales).
Cara o cruz dicen algunos. Ruleta y más ruleta, con el prestigio de invertir en la "bolsa".
Y es correcto, cara o cruz pero asumiendo que la aleatoriedad de la ruleta WAMU, puede amortiguarse con la administración del riesgo. Todos deberían saber que en estos dos años, prácticamente cualquier especulador de WAMU, con las fluctuaciones históricas logradas, podía estar ahora exponiendo, únicamente sus beneficios. Eso hubiera sido lo óptimo. Posiblemente ninguno de los WAMU-boys está con esa ventaja ahora. Eso creo que se dijo pero nunca sobra repetirlo hasta el cansancio.
Por otra parte, la contraposición de opiniones de las "cabezas más brillantes" generan un debate objetivamente "serio" en el fondo, aunque no lo parezca en la superficie.
Enhorabuena entonces por las "cabezas más brillantes", mientas más duro se den y mientras más se odien, mejor posicionados en cuanto a información lo tendrán los profanos. Incluyendo, nosotros, los humildes chicos del Tercer Mundo. Del odio pueden surgir cosas buenas, ya lo vemos.
Saludos desde la República del Congo, antiguo Zaire y antiguo Congo Belga, entorno de Apocalypse Now, cuna del coltán, el uranio y de otros minerales muy apetecibles por los europeos y los hijos de Lutero, los americanos anglo.