El hecho que tenga un punto de venta, sea Simpson u otro especulador de WAMU, realizando parte de las ganancias, después de lo que ha pasado en estos dos años y tanto, es perfectamente comprensible y producto de la experiencia que ya debería estar grabada a fuego en todos los que leen este hilo y no tiene porque asociarse a debilidad, pumperismo o "no estar convencido" del valor.
Vender parte del paquete de este banco quebrado técnicamente (que nunca se olvide), tomando parte de los beneficios (lo ideal sería, llegado a un punto, especular sólo con beneficios y rescatar lo invertido), es lo que debió hacerse en todo este tiempo y es la principal lección, a mi manera de ver, que se extrae de este tipo de especulaciones que se podrían clasificar de swing-trading, por ponerle un nombre, es decir modalidades de tiempo más amplias que el corto plazo inmediato, no el trading intradiario y mucho menos scalping.
Si no me equivoco, hace un tiempo, tú establecías ideas claras en ese sentido. Parecías muy claro. Te contradices bastante al criticar a quien realice, aunque sea en parte, beneficios en un momento como éste. El individuo que actúa, realizando parte de sus beneficios aquí o yendo más allá, el evitar no estar tan expuestos, actúa en forma perfectamente racional y hoy era el momento de hacerlo y posiblemente todavía hay algo de margen. El profesional en esto evalúa constantemente su avaricia (esto último no es un conocimiento técnico, tiene que ver más con otros factores, no se aprende en la universidad).
La unión del determinismo con lo aleatorio: administración del riesgo "risk management".
Vamos a dar las opiniones desde la objetividad y no desde el ego. Eso va aplicado a todos, no solo a ti, son más constructivas ese tipo de opiniones si se hacen bajo esa perspectiva.
Miro al cielo y la sabiduría de los dioses de África me iluminan.