Al hilo de lo que comentas, yo hace tiempo que vengo barajando una posibilidad.
Al igual que parece que están echando a Sheila Bair a los lobos (bueno, se ha echado ella misma), pienso que a J.Dimon le han podido dejar un poco en la estacada. Me explico:
Dimon jugó sus cartas muy agresivamente con el tema de WaMu, y ahora que le ha salido el tiro torcido tiene dos opciones:
1.- La 'fácil' y cara que sería llegar a un acuerdo.
2.- La 'dura' que no sabemos si les puede salir más cara o no. Hay que tener en cuenta que aquí el tiempo juega (relativamente) a su favor, por el desgaste que supone a todos enzarzarse en pleitos, porque hay posibilidades de que algunos de los juicios salgan a su favor, etc.
El caso es que Jamie Dimon, el malo de la película, el CEO de JP Morgan Chase, no es más que un empleado -que también ha trabajado para Goldman Sachs y American Express-. El caso es que detrás de él hay gente más poderosa, gente con mucho poder, cuyas directrices supongo que tiene que acatar Dimon sin rechistar. Incluso, llegado el caso, no creo que tuvieran inconvenientes en poner a Dimon como un cabrón mentiroso embustero y hacerse las víctimas e incluso demandarle también a él.
¿podría ser que esa gente haya decidido no regalar un duro a nadie y que se busque la vida Dimon por sus medios -vía juicios-?
No sé, ¿es muy descabellado?