Satinfotec:
En mi caso voy a esperar a ver lo que pasa hasta el final. Tengo este fin de semana para lamentarme no haber ganado más y/o para pensar en la pérdida total del dinero ahora expuesto que tiene posibilidades que se convierta en polvo cósmico. Ese dinero expuesto en este momento le he perdido cierto respeto (aunque reconozco que no es la actitud mental que hay que tener con el dinero). En su momento, intenté como dije, administrar el riesgo y mayormente esto es producto de lo ganado desde marzo.
A partir de ahora, esta decisión será como si hubiera comprado al precio de cierre del viernes, 0.195 y como no tengo control de la nueva situación (en realidad nunca la tuve, excepto salvando pequeños beneficios en el tiempo), miraré la cotización al final del día. En mi caso (ojo solo en mi caso, para otros puede ser mejor otro camino) no estoy dado a poner stop loss en ningún momento, con la esperanza que el nuevo cisne negro nos favorezca a los "comunes". No hay que obviar que puede haber recuperación, incluso desde el mismo lunes.
Por otra parte yo fuera más moderado al decir que las preferentes son un seguro de vida. En teoría, en las liquidaciones, las preferentes y otro tipo de acreencias tienen prioridad sobre las comunes, eso por supuesto pero ¿a qué precio recibirá, valdrá la pena o incluso habrá dinero para ellas también?
Pregunto inocentemente, sobre la base de lo que ha ofrecido esta gente, ¿cuál es el cálculo ahora mismo del valor de una acción preferente? si realmente controlamos lo que pasa aquí deberíamos por lo menos estimarlo pero claro ¿honestamente controlamos algo?
Me preocupa asimismo lo que dijo Maximunae69, la acumulación de acciones que "alguien" este viernes efectuó. Se podría pensar, como dijo él, que el objetivo es neutralizar el EC (ojo y no solo la acumulación de las comunes, véase el volumen de las preferentes que también acumularon, así que la preocupación va por ambas). Digamos que el porcentaje de riesgo es mayor para las comunes (bajaron más el viernes) y un poco menos, aunque no convincentemente, las preferentes, por ahora.
Por último pienso en la fecha límite (por favor que alguien nos recuerde nuevamente esa fecha) que JPM dispuso para que los ex-trabajadores WAMU vendieran sus acciones. ¿Es bueno o es malo? de entrada parece muy malo una venta masiva ahora mismo pondría más excremento a todo esto pero alguien dijo, ¿JPM hará que sus nuevos trabajadores, absorbidos por la fusión, vuelvan a perder con la cotización de esas acciones?
Lo dicho, voy a esperar y me mantengo igual, casi seguro que hasta el final, que sea lo que Dios y la juez quiera.
p/d lo que he escrito no vale para recomendar nada a nadie. Soy el primero en reconocer mi desconocimiento técnico de las implicaciones de este juicio, el problema como decía antes, es que estar con una posición de este tipo o de cualquiera, implica también administrar riesgos. Es ahí donde, en mi criterio, algunos de los compañeros tienen que evaluar sus circunstancias específicas y ajustar anteriores errores cometidos durante este largo año.