Buenas tardes!
Los mercados ya han reaccionado como cabía esperar al QE del BCE, hecho que resultaba previsible al igual que había pasado en los QE de la Fed, el anuncio en Europa produciría un repunte de la correlación hasta cerca de máximos entre los índices y los valores de la Eurozona.
La correlación a dos meses entre los valores del Euro Stoxx 50 se sitúa en el 90%, acorde a una rentabilidad esperada a dos meses del 9%, en lugar del 14,4% en lo que va de 2015 o del 6,4% desde que se produjo el anuncio de la puesta en marcha efectiva del QE.
Tal y como te comente anteriormente carlos2011, el PER del Euro Stoxx se sitúa en 16,3 veces frente a las 12 veces de media de los últimos 10 años dejando de esta manera al índice en una situación de encarecimiento relativo frente a la deuda, encontrándose por debajo de la media histórica por primera vez desde 2008.
Yo creo que la bolsa europea ha podido experimentar ya la subida esperada en 2015, y que ya no está tan barata. Pero sin duda creo que su principal atractivo es la falta de alternativas de inversión. La bolsa italiana está relativamente barata tras haberse beneficiado de la caída de TIR en la deuda soberana.
¿Por quién os decantaríais?¿Euro Stoxx? ¿Bolsa española, italiana o mejor diversicar en el S&P?