Recomendaciones para principiante.
hola buenas hace un año deje de fumar :) y quería invertir el dinero de dejar de fumar unos 1300 euros (de los que puedo prescindir) estoy pensando en invertir en una empresa con dividendos los 1300 euros, sea santander o otra, también pienso que contra menos valga la acción mas acciones puedo comprar por lo que creo "que si suben tendrá mas beneficio" corregirme si me equivoco. lo quiero a largo plazo osea invertirlos y olvidarme de ellas en 18 meses por lo menos y luego ya veria (a no ser que haya una guerra o que pase algo que se hunda la bolsa). A los 6 meses repetir la misma operación otros 1300 euros a otra empresa similar, por diversificar. mi pregunta es ¿es una estrategia factible?, no quiero arriesgar y solo estoy dispuesto a perder el 2% de mi capital debería de poner stoplost en ese 2% o al invertir a largo plazo hay "menos riesgo en ese sentido" una cosa mas e contratado el broker naranja y me ponen de custodia 8 euros tarifa fija pero entendí que eran 4+iva cuando me lo explicaron pro teléfono pero al firmar e visto que son 8 como lo soluciono?
Un saludo y perdonar por la chapa jaja una ayudita.