El cuidador coloca ordenes de compra y de venta para dar liquidez al valor para accionistas que quieran comprar o vender; esa es su función en teoría, ya que muchas empresas hacen un gran negocio con esto, y muchas (no NBI) es descrado y cada día, ganando más dinero de tradear que de su propio negocio. En el foro en algunas empresas tenemos a sus CEO escribiendo.
En NBI cuando yo invertía y la acción estuvo lateral muchos meses entre 3,30 a 3,60 fy ue porque el cuidador vendía en oculto, hasta unas 7000 acciones en cada punto que ponía e impedía que subiera. Últimamente la he estado mirado y no había aparecido. Hoy tras llevar unos días con la posibilidad de ir más arriba y con ventas pequeñas menguando ha aparecido. Realmente ya estaba posicionado en ese punto, y tras alguien comprar todo, unas 1000 acciones, ha colocado otras tantas a la venta.
Antes de que yo escribiera ya se habían dado cuenta varios accionistas.
Tu pregunta de porqué venden más abajo? Habría que preguntárselo a cada inversor. Se supone que habrán pensado que de aquí no pasa si el cuidador está vendiendo. Esto no tiene que ser así necesariamente, porque por algún motivo hay interés comprador y comprarían 7k o 20k acciones que haría que el cuidador desistiera de seguir defendiendo el 4,24. Es evidente que en este momento no quiere que suba de aquí, o tras comprarles todas podría haberse subido su siguiente venta a 3,30 o incluso 3,40 al no haber ventas de nadie.Yo no puedo valorar si esto es para unos dias, semanas o meses. va a depender en parte de sus resultados, el cuidador no es quien decide a que precio están las acciones, pero sin mucho interés (y cuando hay mucho y hace trading también) puede hacer lo que desee.