Re: Clicktrade y la no retencion de España
Gracias.
Supongo que aparecera en el apartado de retenciones en la renta
Gracias.
Supongo que aparecera en el apartado de retenciones en la renta
Que timo esto de la doble retencion.
Este es mi cuarto año con clicktrade y efectivamente, la hacienda Española nunca me ha retenido nada en dividendos cobrados de empresas no españolas. Cuando hagas la declaración, introduces en el programa los importes retenidos, -en España será 0- y él se encarga de los cálculos. A mí la única explicación que se me ocurre para esto es que ocurre debido a que se opera a través de un banco de un tercer país -saxobank danés-.
En cualquier caso, hasta ahora ningún problema.
S2
Hola alguien sabe si OREY-TRADE opera igual???? son portugueses pero creo que tambien operan con Saxo Bank, es que dentro de poco voy a recibir mi primer dividendo de empresa no española
A mi me han retenido en Clicktrade una buena cantidad de un dividendo de Roche de la Bolsa de Zurich. Entiendo que no tendré que pagar también a la Hacienda española.
Claro que vas a tener que pagar a la hacienda española, aunque puedas hacerte una deducción por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero.
Acabo de cobrar mi primer dividendo en clicktrade (arcelor mittal, empresa luxembuerguesa) y la forma de retener me parece rara e interesante a la vez. Me han retenido el 15% de origen y nada en España.
Según deduzco en la siguiente declaración de la renta tendré por un lado que poner la retencion de luxemburgo para deducirmela y por otro poner el dividendo que me llego limpio a España para que me retengan sobre él. Veremos como hacerlo....
Entonces, en clicktrade de una empresa Española, ¿cobras el 100?
Gracias
De las empresas españolas te van a hacer la retención correspondiente.
A mi con clicktrade me pasa lo mismo. Tengo tramitado el W-8BEN y sólo me retienen el 15% de USA y nada de España. Es más, en la informacion fiscal que pasan a hacienda (y que ésta me incluye en el borrador), no aparecen los dividendos de USA.
Cómo se regularizaría con hacienda? Hay alguna casilla especifica en la declaración?
Todo lo que percibas por dividendos debes declararlo en tu declaración de renta, con independencia de donde provengan y de la retención que te hayan realizado.
Las retenciones que te hacen en España tienen la consideración de "ingreso a cuenta". La declaración determina en definitiva lo que tienes que pagar y te resta la retención que se te hayan efectuado al liquidarte el dividendo.
Los dividendos por acciones extranjeras, también están sometidas a tributación en España y debes incluirlas en tu declaración aunque puedas hacerte una deducción por doble imposición internacional, por razón de las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero.
El hecho que te hagan o no una retención no quiere decir que no estés obligado a tributar.
hola. a ver si alguien me puede ayudar. Hoy mirando mi extracto de clicktrade veo este lio con el dividendo de arcelor:
alguien me puede decir que ha pasado?Parece que las cuatro primeras lineas se anulan entre ellas viendo los importes y el dividendo real es la 5ª linea.
Ha sido un error suyo? me afecta en algo de cara a la declaracion de la renta?
Muchas gracias
Aparentemente hay dos operaciones que se anulan y la válida es la última.
El informe fiscal que te facilita ClickTrade es de pena. Yo ni lo miro y me atengo a lo que me han liquidado en su día. Eso si, cada mes me imprimo los extractos y los guardo.