¿Invertimos en televisión?
- Industria plantea licitar 5 nuevos canales de TDT esperando que el Gobierno abra el concurso antes del 22 de mayo. Probablemente en caso de que se adjudicaran estos cinco canales, los beneficios de las principales cadenas de televisión españolas aumentarían.
- Su evolución en bolsa. Tal y como podemos observar, todas ellas muestran un buen comportamiento a excepción del Grupo Prisa que se encuentra en valores bajos. A continuación os muestro el gráfico comparativo de estas tres compañías:
- Es posible que se traten de empresas sobrevaloradas con un PER elevado con respecto al sector, ya que en el caso de Atresmedia, Grupo Prisa y Mediaset es de 21, 29 y 23 respectivamente. Además en el caso concreto de Atresmedia, existe un precio objetivo inferior a su cotización y calculando la relación entre la cotización bursátil y el valor contable, se obtiene un 7,5, dato que nos indica que el valor de los títulos de esta compañía es muy elevado en relación a los activos con los que cuenta en balance.
- Incertidumbre sobre la posible vuelta de publidad a TVE, que en caso de que volviera por el profundo desajuste de cuentas del canal. Esta decisión llevaría a un descenso del nivel de ingresos del resto de cadenas televisivas y por consiguiente a un descenso en su cotización.