CRITERIA, ¿Nos podremos fiar esta vez?
https://www.rankia.com/blog/opiniones/442452-criteria-estafa-caixa
Arranco pegando un articulo de hace 7 años y que nos puede poner sobre la pista de lo que puede venirnos.
SEÑORES: Se anuncia nueva salida a bolsa de Criteria, en breve. Y a no tardar mucho, menos de un año, en dos estudios o analisis del Ibex 35 incluida en el mismo al ser de las 10 primeras por capitalización bursatil.
2º operación exacta, la primera fué con amadeus que la sacaron con grandes ganancias para los manipuladores y la han reintroducido otra vez de nuevo. Como salio bien la operación pues repetimos.
Otra caracteristica similar es la manera de salir a bolsa de las ultimas colocaciones o OPVs, la valorarán altamente caso de Aena, que por cierto, su valor real en libros y contable es de menos de 50 euros y la colocaron a cerca de 60, en vistas a colocarla en el ibex y pegar otro pelotazo.
Uffff, podría seguir contando cosas que no veo en absoluto nada claras y que me da temor a estar ante un nuevo timo, eso si, legal, pero a la postre timo de nuevo. Veremos en qué condiciones y qué precio.
De toda esta historia me reitero en la idea mia propia y que he expuesto más de una vez en estos foros, que se necesita del pequeño inversor para que este mundo funcione. El problema es el trato y manejo, que siendo legal, puede ser considerado muy poco ético ante el egoismo, manipulación legal y finalmente la avaricia de unos pocos que desean quedarse con todo el dinero del mercado.
Yo esperaré a ver como la ofrecen y condiciones, ya que en principio pu diera ser muy buena inversión, y de hecho, en sencillo y sin manipulaciones es muy interesante, pero mucho me temo que va a ser el juguetito del señor fainé para pasar las acciones de la caixa a criteria y de esta a la caixa según le intererse a él particularmente y en las condiciones que estime oportuno porque nadie le va a decir nada. Y todo para seguir controlando las grandes empresas del parquet a cuenta de los pequeños inversores.