Acceder

AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?

12 respuestas
AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?
1 suscriptores
AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?
#1

AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?

AB Volvo es un proveedor de soluciones de transporte comercial que ofrecen productos, como camiones, autobuses, equipos de construcción, motores y sistemas de propulsión para barcos y aplicaciones industriales, así como componentes de motores de las aeronaves. La compañía también ofrece a sus clientes soluciones financieras.

Volvo ha cuadriplicado su beneficio trimestral hasta los 455 millones de euros, con respecto a los 122 millones del año pasado... Mucho mejor de lo esperado, y así lo reflejó la bolsa, con un 15% de subida.
Las ventas han subido un 14% con respecto al año anterior, con una deuda neta del 23% de los activos.
 
 
 
 

 

¿Qué os parece, está para entrar hasta 150-155?

Salu2!

 

#2

Re: AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?

 
La marca sueca de automóviles Volvo Cars cerró los tres primeros meses del año con un retroceso del 20,1% en sus matriculaciones mundiales, al alcanzar un volumen de 148.295 unidades, según datos publicados este lunes por la empresa.

La firma explicó que este retroceso interanual es consecuencia de los problemas de suministro de componentes, que están afectando a toda la industria automovilística, un factor que también repercutió sobre sus matriculaciones mensuales, que se contrajeron un 22,1%, hasta un total de 58.667 unidades.

La compañía cerró el trimestre con unas entregas de 49.774 vehículos electrificados en todo el mundo, un 6,9% más, y de 20.838 unidades en marzo, un 6,8% de incremento respecto a las 19.504 unidades vendidas en el mismo mes de 2021.

Así, Volvo Cars comercializó 38.053 vehículos híbridos enchufables en todos los mercados en los que tiene presencia, lo que representa una disminución del 11,4%, mientras que en marzo el volumen se contrajo un 14,6%, hasta 15.582 unidades.

Por último, las matriculaciones de vehículos eléctricos de la compañía se dispararon un 224% en el primer trimestre del ejercicio actual, con 11.721 unidades, mientras que las entregas mensuales subieron un 316%, con 5.256 unidades 

#3

Mercado Sueco

Despues de analizar VOLVO, en mi opinion y de acuerdo a cálculos personales, no compraria por mas de 542 SEK/accion. Los rendimientos por dividendos no me atraen, entre otros aspectos, aunque si tubiera que comprar, almenos deberia de estar por debajo de 170 SEK/accion. 

#4

Re: AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?

 
La firma automovilística Volvo ha actualizado 'por aire' (OTA, por sus siglas en inglés) el software de sus nuevos modelos, siendo la octava actualización de este tipo y llegará a 190.000 vehículos en todo el mundo, según ha informado la compañía en un comunicado.

El lanzamiento marca el debut de las actualizaciones OTA en varios mercados, como India, Taiwán y Nueva Zelanda, después de la expansión a mercados como Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur a principios de año, lo que eleva el volumen total de coches actualizados.

La actualización llega ahora a los últimos modelos XC90, S60 y V60. Esto significa que toda la gama de productos de la compañía puede recibir una actualización del sistema operativo completo del coche inalámbricamente.

El sistema de infoentretenimiento se ha actualizado a una nueva versión de Android Automotive, con acceso a nuevas categorías de aplicaciones en Google Play, como la navegación, la carga y el aparcamiento.

También incluye mejoras en la gestión de la energía a través de la mejora de los temporizadores de climatización que ayudan a mantener la temperatura adecuada de la batería tanto en días fríos como cálidos, aumentando la autonomía.

De la misma forma, se ha mejorado la carga mediante el precalentamiento de la batería que reduce el tiempo de carga. Además, también recibe actualizaciones más frecuentes sobre el porcentaje de carga.

A su vez, Polestar, el fabricante de eléctricos de Volvo, también ha lanzado una actualización de software OTA, lo que permite a Polestar aprovechar la conectividad digital para acelerar la integración de nuevas funcionalidades, prestaciones y personalización para los propietarios del Polestar 2 

#5

Re: AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?

Sus eléctricos me consta que son de lo mejorcito.
#6

Re: AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?

 
El fabricante de automóviles Volvo Cars contabilizó un beneficio neto de 4.500 millones de coronas (425 millones de euros) en los tres primeros meses del año actual, lo que representa una disminución del 30% si se compara con los resultados del mismo período del año anterior.

Según informó este jueves la empresa, la evolución de su negocio se vio afectada desde enero por las distorsiones del mercado ocasionadas tanto por la invasión rusa de Ucrania como por los confinamientos que se han llevado a cabo en Asia.

"En los primeros meses de 2022, la guerra de Ucrania ha destruido vidas y desplazado a millones de personas inocentes. La misma guerra también ha disparado la inflación a nuevos máximos y ha interrumpido unas cadenas de suministro que ya eran frágiles", aseguró el consejero delegado de la empresa, Jim Rowan.

La cifra de negocio de la firma en los tres primeros meses del ejercicio actual se situó en 74.300 millones de coronas (7.009 millones de euros), un 8% de crecimiento en la comparativa con los ingresos contabilizados un año antes.

Además, la compañía sueca registró un beneficio operativo trimestral de 6.000 millones de coronas (566 millones de euros), un 28% menos, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 20%, hasta 10.000 millones de coronas (943 millones de euros).

Las matriculaciones mundiales de Volvo Cars se situaron en 148.300 unidades en el primer cuarto del ejercicio actual, lo que se traduce en una disminución del 20% respecto a las 185.700 unidades que entregó en el primer trimestre de 2021.

En cuanto al impacto medioambiental de sus modelos, la empresa indicó que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) fueron un 13,4% menos que en 2018, en línea con su objetivo de alcanzar una reducción del 40% por automóvil para 2025 

#7

Re: AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?

¿Incluye tambien los coches? Leí que lo compraron unos chinos
#8

Volvo Cars vende un 28% menos en mayo y acumula un descenso del 23% en lo que va de año

 
La compañía automovilística Volvo Cars comercializó 45.952 automóviles en todo el mundo en el mes de mayo, un 28,3% menos, y acumula una caída del 22,8%, con 241.397 unidades en lo que va de año, según los datos que ha publicado este jueves la empresa.

Durante el mes, la firma apuntó que las restricciones en China por la Covid-19 añadieron más tensión a las ya afectadas cadenas de suministro mundiales. Pese a ello, la empresa observó signos de mejora en el suministro, con una relajación gradual de las restricciones, lo que ha permitido una ligera progresión en los volúmenes de producción.

Así, Volvo experimentó una regresión del 24,3% en sus registros comerciales en el mercado europeo durante el pasado mes, al contabilizar un volumen de 18.752 unidades. Hasta mayo, las ventas cayeron un 24,9%, con 103.731 vehículos.

En China, la firma sueca matriculó 9.488 unidades el mes pasado, un 43,8% de caída, mientras que en los cinco primeros meses la bajada fue del 31,6%, con 53.765 vehículos. Las entregas en el mercado estadounidense alcanzaron 9.372 unidades en mayo, un 29,1% menos, y en el acumulado 42.151 unidades, un 18,1% menos.

En el resto de los mercados, Volvo Cars comercializó 8.340 vehículos en el quinto mes del año, un 9,7% de disminución interanual. En lo que va de año, matriculó 41.750 vehículos, un 5,8% menos.

En mayo, los modelos Recharge electrificados incrementaron un 1,7% sus entregas en comparación con el mismo mes de 2021 y representaron el 33,6% de las ventas totales. La cuota de coches totalmente eléctricos se situó en el 7,9%.

Concretamente, el modelo más vendido fue el XC60 con 15.177 unidades (-23,48%), seguido del XC40, con 12.097 coches (-40,55%), y del XC90, con 8.790 coches (-11,76%). 

#9

Re: AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?

Yo tengo polestar en mi cartera y viendo sus prestaciones y calidad creo que está infravalorada, mientras que la competencia está muy sobrevalorada. Un saludo 
#10

Re: AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?


Berlín, 18 jul (EFECOM).- El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars obtuvo un beneficio neto de 9.200 millones de coronas suecas (796 millones de euros) en el primer semestre, un 23 % más en comparación con el mismo periodo de 2023.

La facturación ascendió a 195.300 millones de coronas (16.902 millones de euros), un 1 % menos, debido a las menores ventas en fabricación bajo contrato y a la normalización de las ventas a empresas de alquiler.
#11

Re: AB Volvo sube un 15% ¿Entramos a largo plazo?

 

Volvo Cars abandona el objetivo de electrificar el 100% de gama antes de 2030 y recorta su objetivo de margen EBIT para 2026


Bankinter | El grupo sueco ha abandonado su ambicioso objetivo de vender únicamente coches eléctricos para 2030 debido a la caída mundial de la demanda de vehículos impulsados por batería. Ahora mantiene los híbridos, tanto enchufables como no, dentro de su gama prevista para dicha fecha. De hecho, estima que este tipo de vehículos representarán una parte “crítica” de su rentabilidad.

Opinión del equipo de análisis: Volvo se une a una lista larga de competidores que ya han anunciado medidas similares en un contexto en que la demanda de eléctricos puros pierde inercia. El impacto ayer en mercado fue claramente negativo. El valor retrocedió casi un -6% a cierre. Entre otras consecuencias, el anuncio se traducirá en un aumento de inversión en el desarrollo de híbridos y el abandono de proyectos ya puestos en marcha antes de haber logrado cierto retorno. De hecho, la Compañía recorta su objetivo para el margen EBIT para 2026 hasta el rango 7%/8% desde “por encima de 8%”. Sin embargo, nos parece una decisión acertada. La transición hacia
la electrificación será gradual y seguirá condicionada por importantes factores.
Entre otros: (i) los eléctricos puros suponen un coste superior para el consumidor, pero un margen inferior para el fabricante. (ii) La preocupación sobre el alcance de las baterías y la falta de una red de carga suficiente y rápida. (iii) El aumento de competencia y la sobreproducción en mercados tan relevantes como China, que ha derivado en una fuerte guerra de precios entre fabricantes. Esto, a su vez, ha provocado la caída de los valores residuales de estos vehículos y ha encarecido su financiación vía leasing. (iv) Sin olvidar la guerra de aranceles entre China y Europa, que afecta también a fabricantes europeos que fabrican en China e importan sus vehículos desde allí a Europa. Es el caso de Volvo, que actualmente fabrica su eléctrico EX30 en China. (v) La retirada/minoración de subsidios (Alemania, Francia o Noruega) que se traduce en una inmediata caída de demanda. 
#12

Volvo gana 3.480 millones de euros hasta septiembre, un 5% más, a pesar de la caída de demanda

 
El fabricante de vehículos industriales sueco Volvo Group registró un beneficio neto de 39.648 millones de coronas suecas (unos 3.480 millones de euros) durante los nueve primeros meses del ejercicio, esto es un 5% más que en 2023, a pesar de la caída de la demanda de vehículos de transporte y para construcción.

De esta manera, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 4,3%, hasta los 61.669 millones de coronas suecas (unos 5.409 millones de euros) mientras que la ganancia operativa repuntó un 4,5% hasta los 52.572 millones de coronas suecas (4.611 millones de euros). Entre enero y septiembre la facturación descendió cuatro puntos porcentuales hasta los 388.404 millones de coronas (34.070 millones de euros) por el efecto de cambio de divisa.

En este contexto, la división de camiones vendió un 5% en el periodo, unas 160.671 unidades lo que ha resultado en un descenso de la facturación del 3% hasta los 265.131 millones de coronas (23.257 millones de euros).

Entre julio y septiembre, el beneficio neto se situó en 10.073 millones de coronas (unos 884 millones de euros), lo que supone una caída interanual del 28,5%.

Volvo, fabricante entre otras marcas comerciales de Mack Trucks, ha confirmado que la recepción de pedidos ha estado por debajo de las expectativas durante el tercer trimestre tras haber caído un 7% en comparación con las cifras de hace un año.

En todo caso, desde la automovilística admiten que la caída de producción en las plantas europeas durante la primera mitad del año ha supuesto un equilibrio con la demanda a la baja de sus vehículos, mientras que los recursos adicionales han ido a parar a la región de América del Norte donde la compañía está preparando el lanzamiento de su nueva gama de camiones.

Asimismo, el fabricante estima un ligero descenso de las matriculaciones de camiones pesados en Europa a lo largo del año que viene, hasta las 290.000 unidades, mientras que espera registrar un repunte de ventas en América del Norte hasta las 300.000 unidades.

Al tiempo, el grupo sueco ha anunciado su decisión de aplazar entre 12 y 24 meses la construcción de una fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Mariestad (Suecia) debido a la lenta adopción de este tipo de movilidad en la industria del transporte terrestre.

"La demanda de maquinaria para el sector de la construcción se ha ralentizado, sobre todo en Europa", ha asegurado el consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt, para añadir que, en estos momentos, existe "cierta incertidumbre" sobre la situación macroeconómica a corto plazo y esto se refleja en las previsiones del grupo.

Las acciones de Volvo que cotizan en la Bolsa de Valores de Estocolmo repuntan algo más de un 1,6% durante las primeras horas de negociación de este viernes hasta superar las 269 coronas suecas (unos 23,61 euros por título). La capitalización de la compañía ha repuntado algo más de tres puntos porcentuales desde que empezó el año 

#13

Volvo gana 1.192 millones hasta septiembre, un 27% más, pero avisa de problemas en el segmento premium

 
El fabricante de automóviles Volvo Cars ganó 13.597 millones de coronas suecas (unos 1.192 millones de euros) hasta septiembre, un 26,6% más que en el mismo periodo de hace un año, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.

Sin embargo, la cifra de negocio se redujo en el periodo un 0,6% hasta los 288.115 millones de coronas suecas (25.262 millones de euros), debido a la caída de la demanda de vehículos electrificados y los problemas procedentes del desembarco de la competencia china en mercados como el europeo.

Así, el beneficio operativo de la compañía, cuyo accionista mayoritario es la china Geely, fue de 5.800 millones de coronas suecas (algo más de 508 millones de euros) entre julio y septiembre, frente a los 4.500 millones de coronas (394 millones de euros) de 2023.

En este contexto, las ventas de vehículos cien por cien eléctricos de Volvo Cars se duplicaron durante el tercer trimestre hasta alcanzar una cuota de ventas del 25% sobre el mix del grupo. Al tiempo, la producción se redujo un 13% a fin de mejorar los niveles de inventario.

El crecimiento de las ventas al por menor se debió principalmente a los buenos resultados en Europa y el lanzamiento del EX30. Por su parte, el EX90, el SUV totalmente eléctrico, ya se ha empezado a entregar a los clientes y el fabricante espera que su cuota de mercado vaya aumentando gradualmente a lo largo del año.

Por regiones, en Europa Volvo está observando una ralentización del mercado con una caída de venta global de turismos de más del 6% en comparación con el mismo periodo de 2023, mientras que si se atiende al mercado de los vehículos de batería la caída de la cifra de negocio supera el 10%. De esta forma, las ventas al por menor de Volvo Cars aumentaron un 31%, con mercado británico y alemán a la cabeza vendiendo casi 19.000 y 14.000 coches, respectivamente.

La cuota de los vehículos de batería e híbridos enchufables representó el 68% del total de ventas en el trimestre, de los cuales las ventas de coches de batería supusieron el 40% de las matriculaciones al por menor.

Mientras tanto, en China la demanda de coches con motor de combustión sigue disminuyendo, ya que gran parte del mercado local se está pasando a la electrificación y la competencia está aumentando. Así, las ventas al por menor de Volvo Cars en la región disminuyeron un 23%. La cuota combinada de vehículos de batería e híbridos enchufables representó el 11% en el trimestre.

Desde el grupo sueco advierten de que entre los riesgos que generan incertidumbre en la evolución futura del negocio de la automovilística se encuentran los elevados tipos de interés, la volatilidad de los precios en el mercado de las materias primas, la continua "complejidad geopolítica" y cambios normativos como subvenciones o aranceles.

Las acciones de Geely Automobile, la matriz de Volvo Cars, repuntan más de un 6% en la jornada de este miércoles en la Bolsa de Valores de Hong Kong hasta cotizar sobre los 14,52 dólares hongkoneses (algo más de 1,73 euros por título).


MARCHA ATRÁS EN OBJETIVOS POR BAJA DEMANDA

Además, la automovilística ha dado marcha atrás en su objetivo de crecimiento de ventas para este año ante la debilidad de la demanda de automóviles en sus principales mercados, Europa y Estados Unidos. En consecuencia, el fabricante ha asegurado que se va a centrar en la protección de márgenes en lugar de en el impulso de los volúmenes.

Volvo Cars avanza que el crecimiento de los ingresos será de apenas un 8% a cierre de 2024, lo que supone recortar en casi diez puntos porcentuales la previsión que tenían hasta ahora sobre la mesa. Este movimiento llega después de haber recortado expectativas hace menos de un mes citando un entorno macroeconómico mundial complejo y el aumento de los aranceles a la importación de coches eléctricos desde China a la Unión Europea.

"La demanda de la industria sigue suavizándose y ahora está afectando al segmento premium", ha admitido la empresa en un comunicado remitido a primera hora. En septiembre, el grupo decició abandonar su objetivo de vender únicamente coches eléctricos a finales de década asegurando que podría ser necesario mantener algunos modelos híbrido en su cartera en plena desaceleración del mercado de coches de batería