Hola chic@s. Me quedo asombrado con lo que dices. He entrado en su web, y me gustaría que dijeras la dirección exacta donde están y por supuesto la ciudad. Estaba buscando información para iniciarme en la bolsa, he leído esto y necesitaba decir algunas cosas. Creo que realmente contratan para llamar gente que no tiene ni idea de invertir, ni de bolsa. Gente a la que le dicen que decir. Imagino que todo se hace desde un centro de estos de llamadas, lleno de teleoperadores más agresivos como dices, o más bien con poca ética y poca formación. Yo les preguntaría si les gustaría que engañasen así a alguien de su familia. De todas formas cuando se pasa hambre algo hay que hacer ¿no?. No les culpo.
Por otra parte, no se como créeis que vais a conseguir dinero así. No se que ofrecen pero no os extrañeis que un día Hacienda les meta mano y acaben todos en la cárcel.
Yo no me fío de una empresa de ¿Chipre? como he leído por aquí o algún otro foro. Si no recordad la operación Revival. Acabó con no pocos detenidos, la investigación de muchas cuentas bancarias y la identificación de medio centenar de testaferros y sociedades de Rumanía, Bulgaria, Chipre y Malta. Fuentes de la Agencia Tributaria calculan que el fraude cometido supera los 60 millones de euros. Se trata de una de las operaciones contra el fraude organizado del IVA, conocido como fraude carrusel, más importante hasta la fecha.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido durante el mes de marzo sobre cinco entidades no autorizadas para prestar servicios de inversión en España, entre los que se incluye el asesoramiento en esta materia, concretamente en las operaciones sobre divisas.
Así, a principios de mes, prevenía a los inversores sobre FX Global Markets (FXGM) Ltd.; y a mediados obre Economist & Lawyers.
Y la semana pasada, advertía sobre Redwood Finances SL, con sede en Sant Just Desvern, Barcelona, y señalaba a Josep María Vila Sastre, como administrador único de la misma. También lo hacia sobre Sisma Capital Group.
Finalmente, avisaba sobre Trade Market Options SL, con sede en Madrid, señalando a Robert Heide como administrador único de esta firma.
Recordemos que el regulador explica que estos "chiringuitos financieros" son "peligrosos porque en la mayoría de los casos la aparente prestación de tales servicios es sólo una tapadera para apropiarse del capital de sus víctimas, haciéndoles creer que están realizando una inversión de alta rentabilidad".
La CNMV recuerda que "es importante tener claro que los elevados rendimientos que ofrecen suelen ser demasiado buenos para ser ciertos: sólo son el cebo con el que consiguen que los inversores menos informados o más confiados les entreguen sus ahorros. Cuando no pueden justificar las pérdidas, simplemente desaparecen o cambian de nombre. Es decir, no se trata de entidades más o menos solventes o con mayores o menores habilidades en la gestión financiera".