SolarEdge. -SEDG- ¿Opiniones?
Estoy mirando una empresita para invertir y me gustaría tener más de una opinión al respecto, ya que por ahora solo tengo la mía, y cómo me conozco, no me parece muy fiable.
Mi plan sería invertir a largo plazo y tampoco voy a esprintar para cargar con un paquete de acciones, así que monto este hilo por si alguien más se anima a aportar ideas sobre esta inversión en concreto o alguna otra de similar. Si quieres dejar un chiste verde también eres bien recibido.
La empresa es SOLAREDGE, ticker en el NASDAQ: SEDG
Es una empresa Israelita, con sede social en Israel en la ciudad de Herziliya, no yo tampoco la había oído nunca, pero que por alguna razón (me huelo la típica y tópica conjura judeo-masónica) tiene la fabrica en la ciudad de Fremont (Califonia, USA).
-Aunque ahora que lo pienso también puede ser que los israelitas se hayan mudado a California en busca de suelo edificable barato, según parece en Tel Aviv tienen montado un burbujón inmobiliario de dos pares de cojones.. pero me estoy despistando... -
Página web de SOLAREDGE here: http://www.solaredge.us
Me he interesado por esta empresa, ya que el viernes de esta semana pasada subió un 7% de golpe la cotización, con un buen gap de apertura. Parece ser que van a ser uno de los proveedores o “partners” de TESLA en su aventura con las baterías POWERWALL. Sí estás que todos tenemos ganas de colgar en el garaje de lo chulas que son.
Aquí un link de un articulo donde nos cuenta algo sobre esta asociación, aunque tampoco gran cosa: http://www.newsfactor.com/story.xhtml?story_id=0020007DNHW0
La compañía fabrica optimizadores de energía, inversores fotovoltaicos y gestiona servicios on-line para monitorizar fallos en la producción y funcionamiento de los paneles solares. No me preguntéis qué qué coño es un inversor fotovoltaico ni para que sirve porqué no tengo ni zorra idea...
Parece que básicamente dan servicios a empresas relacionadas con la producción fotovoltaica, tipo Solar City, Sun Edison, Solaria (ja-ja-ja), etc...
Hace muy poco que cotizan en Nasdaq, solo unos meses. ¿Tal vez para costear esta aventura con Tesla?
La cotización se ha dedicado a subir y poco más, con lo que el análisis técnico ya está hecho con una sola frase. Pim pam, superalo Carlos Doblado... ;)
-Cosas que me gustan de SolarEdge.-
- Me gusta que sea “partner” de Tesla, (empresa de moda).
- Me gusta que se dediquen a la energía fotovoltaica (crecimiento en USA 30% anual)
- Me gusta que sean Israelitas (si no recuerdo mal es el país del mundo que más dedica a I+D) .
- Me gusta que la cotización haya estado subiendo (+29%) desde su OPV y que haga relativamente poco, tanto de la creación de la empresa cómo de la OPV, ya que podría significar que aún le queda bastante recorrido alcista.
- Me gusta que tengan la sede en California, cerca de Silicon Valley y las tias esas rubias con tetas de silicona gigantes que están todo el santo día corriendo playa arriba y playa abajo...
Los fundamentales por ahora son una carroña. No ganan dinero. Ni un puto buck. Pero se observa una mejora progresiva, y su gasto en I+D es muy considerable, otra cosa que valoro cómo positiva en este tipo de empresas.
Pego su cuenta de resultados:
Su gráfico hasta ahora, comparado con su índice de referencia, el Nasdaq, es este:
La idea que SOLAREDGE pueda crecer a la sombra de Tesla, una empresa en la que me gustaría haber invertido hace años, no lo hice, y ahora la veo cara de cojones, me resulta atractiva.
¿Cómo lo veis?