Acceder

Dólar: Balanza a su favor

1 respuesta
Dólar: Balanza a su favor
Dólar: Balanza a su favor
#1

Dólar: Balanza a su favor

Buenos días desde Ginebra,

Las perspectivas de tipos de interés en Estados Unidos siguen siendo el factor clave en el comportamiento del dólar. La posibilidad de un tensionamiento monetario mayor del esperado ha motivado que el EUR/USD se haya relajado un 3%, volviendo a niveles de 1.20 dólares por euro, desde los 1.23 que teníamos a principios de la semana pasada.

El último cruce de declaraciones por parte de altos funcionarios de la Reserva Federal apunta a que los tipos de interés en Estados Unidos se podrían subir antes de lo esperado gracias a las presiones inflacionistas causadas por el repunte del petróleo. La semana pasada, las palabras de William Poole, presidente de la Reserva Federal de Saint Louis, apuntando que la revisión alcista de los tipos podría llegar antes de lo previsto y, además, podría ser de mayor cuantía, llegaron después de que Greenspan se mostrara inquieto por el incremento de la inflación y asegurara que haría todo lo posible por contribuir a la moderación de los precios.

Pese a que la subida de los precios también ha provocado alarma en el seno del BCE, el crecimiento de la Eurozona no está siendo tan contundente como el estadounidense, por lo que es previsible que el BCE modifique al alza sus tipos algo más tarde que la FED, incluso el año que viene, lo cual inclina la balanza a favor del dólar.

La vuelta a los niveles de los 1.20 dólares por euro supone la ruptura de la tendencia alcisa que venía registrando el EUR/USD desde mediados de mayo, lo que aumenta las posibilidades de mayores caídas, hasta los 1.19 dólares por euro, e incluso por debajo si, efectivamente, el diferencial de tipos entre Estados Unidos y la Zona Euro se estrecha.

Tomando una perspectiva temporal más amplia, vemos que desde los máximos históricos de los 1.29 dólares por euro alcanzados en febrero pasado, el EUR/USD ha entrado en un proceso corrector que, técnicamente, le va a costar parte de la subida lograda en los últimos años desde los mínimos de febrero del año 2001 en torno a los 0.8350 dólares por euro. Los soportes situados en los 1.13/1.12 dólares por euro son los principales objetivos de esta fase de consolidación.

Una vez finalizada la corrección, el EUR/USD podría retomar nuevamente la tendencia alcista de fondo y buscar objetivos superiores a los 1.30 dólares por euro.

Así, el mínimo de los 1.1750 alcanzado en abril puede considerarse como una parada intermedia en la caída subyacente del Mercado. Dicho con otras palabras, la recuperación que el EUR/USD ha tenido desde ese nivel es transitoria, siendo muy probable que haya terminado en el máximo de la semana pasada alrededor de los 1.2350 dólares por euro, a partir del cuál el Mercado ha retomado su curso bajista, ya en camino de buscar, en el medio plazo, la zona de soportes de los 1.13/1.12 dólares por euro.

Por ello, cualquier rebote menor de corto plazo que experimente el EUR/USD debe ser interpretado como puntual. Sólo si el Mercado recupera y supera el máximo de los 1.2350 dólares por euro quedaría abortada la actual tenencia bajista del Mercado.

Por su parte, la libra esterlina esta protagonizando una preciosa caída en vertical frente al dólar, después de que el Banco de Inglaterra elevara la semana pasada, por cuarta vez desde noviembre, los tipos de interés en el Reino Unido. Este movimiento no ha recibido la bendición de los inversores, que no estiman que la presión inflacionista sea tan grave en el Reino Unido como para elevar el precio oficial del dinero de una forma tan continuada. El soporte de los 1.8100 dólares por libra ya se ha perdido y, a pesar de los sobrevendido que se halla el par GBP/USD, los inversores están apostando con fuerza a la baja en este cruce. Próximos soportes los tenemos en los 1.8090, 1.8050, 1.795 y 1.7865 dólares por libra. Al alza, las resistencias más importantes se ubican en los 1.8190, 1.8230, 1.8315 y 1.8445 dólares por libra.

En otro orden de cosas, Madrid concentra hoy a altos representantes de l

#2

R:Euro sube fuerte, tras deterioro del déficit comercial en EEUU

El euro sube fuertemente, tras el nuevo deterioro del déficit comercial en EEUU.
LONDRES, 14 Jun. (EP/AFP) http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?tabID=5&ch=140&cod=20040614183057
El euro subió fuertemente en Londres de cara al dólar, tras el anuncio de que el déficit comercial de Estados Unidos batió un nuevo récord en abril, situándose a 48.300 millones de dólares, una cifra muy superior a la esperada por los analistas.
El dólar sufrió por "la decepción" del mercado ante las cifras de la balanza comercial estadounidense, indicaron expertos.