Re: Actualizado Enagas.
Hola Learner:
Lo siento pero no sigo a Solaria, porque me es muy difícil valorarla al ser una empresa que solo tiene sentido en función de las subvenciones. Para mi ha vivido una burbuja, o por lo menos esa es mi impresión.
Si no recuerdo mal a finales del año pasado hubo un parón en la financiación de la energía solar fotovoltáica y enseguida se notó en sus resultados: las existencias se multiplicaron por 5, las ventas bajaron casi a la mitad, etc. Total que entró en perdidas.
Este primer trimestre parece que la ha ido un poco mejor, pero estamos en lo mismo, depende de las subvenciones.
Para que te hagas una idea: Más o menos a los precios que esta ahora el petróleo, la generación de energía eléctrica convencional se paga a 4,50 céntimos de euro el Kwh, la energía eólica, que también está subvencionada, se paga a un poco más de 7 céntimos el Kwh, y la fotovoltáica a 30 céntimos más o menos.
Es fácil de deducir que por muy ecológico que sea el gobierno, con la crisis actual y la falta de recursos lo más normal es que cada vez le pongan más pegas y limites.
En fin, no se si te he aclarado algo o te he liado más. :)
Saludos.