Derechos Banco Sabadell: El Scrip dividend junio 2015, explicado
El 2 de Junio dará inicio el periodo de suscripción del nuevo scrip dividend de Banco Sabadell.
¿Qué es el scrip dividend de Banco Sabadell?
El dividendo elección de Banco Sabadell es un sistema de retribución flexible al accionista, que da al inversor la posibilidad de recibir nuevas acciones del Sabadell, vender los derechos de suscripción al Sabadell a un precio fijo y vender los derechos en el mercado.
¿Qué opciones tiene el accionista?
- Recibir acciones de nueva creación.
- Vender en el mercado los derechos del Banco Sabadell.
- Vender los derechos al banco a un precio fijo.
¿Cuanto tiempo cotizarán los derechos?
Del 2 al 17 de Junio
¿Precio del compromiso de compra de Banco Sabadell?
Precio de Compra = PreCot / (Núm. derechos + 1) = 2,3388 / (59+ 1) = 0,039
¿Hasta cuando puedo solicitar la retribución en efectivo?
¿Cuándo se recibe el pago por la venta de derechos?
¿Cuantos derechos necesito para obtener una nueva acción?
¿Hasta cuándo puedo comprar acciones para tener derecho al dividendo?
Hasta el 1 de Junio a las 23:59.
¿Cuando empezarán a cotizar las nuevas acciones?
¿Cómo me afectará fiscalmente?
Calendario del Scrip dividend
- 1 de junio de 2015- Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos de asignación gratuita (23:59 horas de Madrid).
- 2 de junio de 2015- Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
- 15 de junio de 2015- Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra
- 17 de junio de 2015- Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
- 17 de junio de 2015- Adquisición por Banco Sabadell de los derechos de asignación gratuita a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
- 22 de junio de 2015- Pago de efectivo a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
- 29 de junio de 2015- Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital.
- 1 de julio de 2015- Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del Aumento de Capital.
¿Por qué opción vas a optar?