No lo veo fuera de contexto, te adjunto un gráfico por ejemplo de Mcdonals, tendencia de más de 40 años, con sus dientes de sierra como no podría ser de otra manera en bolsa, pero yo con un simple vistazo puede hacer un análisis técnico, del precio o como lo quieras llamar, que es una compañía que a lo largo del tiempo tiende a subir, si hubiera comprado hace 5,10,15,20,30 años y hubiera mantenido en todos casos estaría ganando. Si este análisis lo apoyas análisis de volumen, volatilidad, todo ellos se utilizan en el análisis técnico. Yo no lo veo tan nefasto, y mi cuenta tampoco. Si que estoy de acuerdo que las mayoría de herramientas del análisis técnico no tienen lógica, ni se puede demostrar ni científica ni empíricamente. Si en el pasado haces un análisis estadístico y ves que en una prueba realmente con un numero de datos lo suficiente grandes 1000, por decir un número, y ves que una herramienta ha funcionado el 70% de las veces, haces las mismas pruebas en otros activos y periodos distintos, y las pruebas se siguen acercando a ese 70%, obiamente yo invertiré con esa herramienta, pensando que tengo las probabilidades a mi favor.
Me interesan todos los puntos de vista y formas de operar que sean rentables, por ejemplo porque yo use una, los resultados a largo plazo son los que determinan, si es valida o no esa filosofía de inversión, no porque la mía sea rentable, la de los demás no tiene que ser mala,nefasta, mientras los resultados no digan lo contrarío.
Ami tu filosofía de inversión me parece, buena, los resultados te están avalando, pero eso no significa que sea la única manera de llegar a la meta (obtener rentabilidad sostenida).
Saludos
MCD