Del precio y mantenernos al margen cuando los precios caen.
Yo para ello suelo utilizar una media movil semanal, que siguiendo al precio y viendo que su pendiente es positiva, pues me permite mantenerme en el valor cuando sube o abstenerme del valor cuando cae.
Mientras el valor suba y la pendiente este positiva, seguimos con el valor, cuando la pendiente se ponga lateral, señal de peligro y si el valor pierde la media movil salimos del valor y si encima la pendiente es negativa, salimos rapidamente del valor y ya esperaremos otro momento para entrar.
Con ellos seguimos el precio por un metodo fijo y fuera de subjetividades, por encima de la media, buena noticia, por debajo mala noticia, sin tener que seguir el mercado mas que 1 vez a la semana.
Para mi es un metodo muy valioso que lo compagino con otro tipo de señales, pero ante la duda, me permite tener una vision mas clara de hacia donde puede dirigirse el precio.
Para mi el stop dinamico mas importante es el stop dinamico Semanal, el Mensual en ocasiones resulte demasiado alejado del precio y es para especuladores que no apenas hagan movimientos en el año. El Grafico Semanal es para operar a meses vista, y el para el diario hay que hacer un seguimiento casi diario del mercado.
Con ello dejo que cada uno escoja su perfil inversor y doy una idea aproximada de como veo el valor en un momento dado.
El stop dinamico se va movimiento con el precio y ese stop dinamico habria que irlo subiendo segun pasan las semanas, en el ejemplo de Zardoya Otis, tendriamos 3 entradas desde el año 2001 y 2 salidas y ambas con beneficios.
Saludos