Re: 10 motivos para no invertir en bolsa
Hola, invertir en bolsa es dificil, sí. No es un secreto que unos pierden y otros ganan. Es un mundo dificil, pero se puede ganar. Y desde luego, requiere dedicación.
Salu2,claro que se puede ganar,si lees el blog de Fernando Plaza,también ganó mucho dinero en su primera operación,el problema es si después pierdes más que ganas.
Los inversores se hacen... no nacen. Cualidades a tener en cuenta
Estás de cachondeo, ¿no?
1 - En la bolsa por alguna razón cuando ganas dinero, ganas 600 euros… pero cuando pierdes, pierdes 6.000 euros… o cualquier cantidad proporcional.
Vamos a elegir el valor más gordo del IBEX: y vamos a comernos toda la bajada desde el 2000, toda la subida desde el 2003 y todo el desplome: Las caídas no son 10 veces mayores que las subidas.
En general, la bolsa tiende a subir si no se compra en máximos de burbujas o empresas que quiebran aunque las caídas son unas tres veces más intensas que las subidas.
2 - Pues compra valores que caigan un 10% y luego suban un 200%: Estos valores fueron recomendados repetidamente: Geox, Tenaris, Tubos Reunidos, Metrovacesa, Obrascón Huarte, Mecalux... y otros tuvieron mayores subidas como CLEOP, Air Energy, Fersa, Molins... cuando se compraron en corros; consúltese la web de Maki
Re: Estás de cachondeo, ¿no?
3 - Respecto a las comisiones, sí son un lastre pero si compras 1.000 euros de cada uno de los 35 valores del IBEX en R4 gastarás 35.000 euros y pagarás de comisiones si las mantienes un 5 años 611,10 € que es un 0,35% anual. La media de comisión de gestión de los fondos monetarios supera este porcentage en 220 de los 339 fondos MONETARIOS ESTABLES EUROS registrados en Morningstar.
4 - Forma tu cartera mirando la web de Maki y no siguiendo tus ideas.
5 - Cierto, para invertir hay que ver sólo números verdes y rojos y no dinero.
6 - Cierto, predecir el pasado es fácil.
7 - Si a 10.000 € les sacas un 2% extra gestionando activamente te da para pagarle a un gestor. No digamos si inviertes 100.000 €.
8 - Falso: Cuando suben los índices, suben para todos y cuando bajan, bajan para todos porque la bolsa NO ES UN SISTEMA CERRADO.
9 - Puede que no y puede que sí.
10 - Es una opinión. Te aseguro que para vender ahora porque el IBEX va a bajar y ver si compro en los 8.000 ó 7.000 (donde rebote) no he de estar pegado al ordenador
Re: Los inversores se hacen... no nacen. Cualidades a tener en cuenta
-"Me parece que basar el post en la experiencia personal de un Sr. que ha perdido dinero en la bolsa no es la mejor de las maneras de hacer un post objetivo 100%"
Jesus:
Los post de los foros se empiezan por una experiencia,opinión,o lo que más le plazca a uno,luego se tiene la oportunidad de rebatilos,opinar,discutir,pero nunca menospreciar,creo que te hace falta un poco de humildad.
Creo que te sobran palabras y te faltan razones.
-"El mundo nunca evolucionaría ni la gente tampoco, basandonos en relatos de ladrones de sueños."
Creo que aquí el ladrón de ideas equivocadas eres tú,con tus cantos de sirena.
-"Todo el mundo tiene derecho a equivocarse o acertar... pero... solo si cumple con los requisitos necesarios para saber donde se está metiendo"
!!Je,je,macho te has pasao!!
No quiero continuar,pero creo que te sobra prepotencia,y te falta humildad.Espero que el mercado te sepa reconducir en tu aptitud,aunque me temo,que solo nos pondrás tus ganancias,práctica habitual en estos casos.
Un saludo "ganador"