Re: Gamesa for ever
Hay gente que no quiere que haya futuro?..... interesante sugerencia
Curiosa diferencia entre Alemania España....
Alemania, -75 euros Mw/h http://elperiodicodelaenergia.com/la-eolica-desploma-los-precios-de-la-electricidad-en-europa-alemania-francia-y-suiza-tienen-precios-negativos-varias-horas/
España (la iberdrola) ordena parar los parques eólicos cuando el precio en el pool baja de 20 Mw/h, dice que no cubre costes de mantenimiento.......si es cierto que los costes de mantenimiento de la eólica estan en 20 euros Mw/h entonces la eólica esta muerta....porque las previsiones a futuro (2050) de los estudios que tengo son coste de instalación 23 euros Mw, y coste de operación 0.
En el 2012 y en un curso para inversores conocí a un director financiero de una empresa que fabricada paneles para la construcción, había comprado 300.000 euros en gamesa a 32 euros, el hombre de 58 años nos pedía opinión a todos, incluidos a los ponentes (inversores importantes que habías sacado a bolsa empresas, gestores de renta fija de Bancaja, de Sicavs, brokers, etc...) y todos le decíamos (por aquél entonces, 2012, gamesa iba a 3 euros, y bajando) que quizas era hora de plantearse vender porque todo apuntaba a que bajaría mas....!!
Yo recuerdo decirle que esa caida no era normal, y que apuntaba a una posible quiebra, pero el seguía contento, estaba seguro de que volvería a subir....(nadie mas por allí lo creia por aquel entonces....) en ese momento me di cuenta que el hombre estaba poseido por el sindrome de las gamusinas......!!!! mas adelante llegó abajar a 1 y algo, pero él seguía feliz....decía mis nietos tendrán una gran herencia...!!!! y el tiempo le dió la razón.
El síndrome de las gamusinas protege la inversión al evitar vender en pérdidas, siempre que me he asustado y vendido en pérdidas he perdido dinero, para luego, mas adelante, ver como la cotización subía y mas arriba de donde estaba antes ...quedandome con cara de tonto!!!
salud2