Que me vas a contar... mi padre compró un buen puñado de acciones de SAN a lo largo de su vida, acciones que todavía conservo, no sé si por nostalgia, y me he tragado los dividendos que no son dividendos sino ampliaciones y la ampliación del 10% sin DPS... no es que le tenga especial simpatía a ese valor, pero para especular a c/p mi me sirve bien... de momento :-)
Je, je, si no recuerdo mal, eras un forero de acumular valores especialmente robustos en el mercado americano, tipo KO, MACD, etc que no se disparan después de una crisis pero son innegablemente seguros y dan buenas rentabilidades a largo plazo... habíamos hablado más de una vez en el pasado, junto a foreros como Mike07, Know, etc...
Vuestra opinión, me ayuda bastante a ver las cosas desde otras perspectivas en periodos del ciclo que no domino mucho, para luego formarme mi criterio... añadiendo nuevas consideraciones a mis análisis y desechando otras que no sirven a mi operativa...
Mi manera de invertir es bastante diferente... guardo un mínimo del 50% en liquidez para cuando venga el siguiente crack meterme para m/p a precios de derribo en acciones buenas de Europa/USA , quizás no tipo KO, MACD, pero sí Michelin, Siemens, Volkswagen, LouisVuitton u otras un poco más arriesgadas como Sotheby's... el otro 50% lo guardo para especular más a c/p en valores también principalmente de Europa/USA, aunque alguna incursión he hecho en Australia y Brasil en el pasado... operando siempre al contado, con paciencia y sin stops... aunque a veces parezco un pollo sin cabeza, ja, ja...
Saludos y gracias Scoralstom. Un placer hablar de nuevo, después de tanto tiempo.