Re: ¿Con qué valores empezar cartera en este momento?
Pensé que Abengoa tendría más apalancamiento jaja. Logista no me chirría puesto que por fundamentales no la conozco.
Pensé que Abengoa tendría más apalancamiento jaja. Logista no me chirría puesto que por fundamentales no la conozco.
Empresas españolas más recomendadas por el consesno según Bloomberg y recogidas por Cincodías.
Mui buenas,saludos a tod@s,soi nuevo en esto y me gustaria su opinión sobre mis inversiones.
Tengo 9000€ repartidos entre Santander,banca monte di siena y eurobank de Grecia(esta con la esperanza del largo plazo sean los años que sean,no creo que se ponga mas barato que ahora)que les parese?
Muchas gracias
Seguimos actualizando los valores que van saliendo en los medios, a este paso saldrán todos...
Eso si, estoy viendo que Repsol y DIA son las que más se repiten...
Repsol está cotizando en los 12€ y DIA en los 5,255€
Hoy desde Cincodías nos deleitan con estos 6 valores, en los que incorporan dos bancos:
Lo tuyo es tener fe absoluta en la banca europea.
Personalmente no me gusta nada tu cartera, pero es a tí al que le tiene que gustar.
Y con los bancos nunca se sabe, yo no descartaría que las acciones de bancos coticen mucho más barato que ahora alguna vez. Por ejemplo, al 50% de ahora.
Gracias por tu comentario bizkaitarra
Bueno la verdad esque banca monte di siena me va bien,santander aora mal y el griego como dije es tener ai el dinero x años aver si acompaña la suerte.
Estaria interesado en invertir otro poco pero no lo tengo mui claro,donde me aconsejarias?
Un saludo,gracias
buenos días, estoy de acuerdo con la información que das, en relación a SAN, también. No veo justificado el valor. por este motivo, la gente no compra acciones y están tan bajas.
buenos días, no me gusta nada tu cartera. has pedido opiniones y te la doy. son valores a muy largo plazo. Yo vendería las acciones de Grecia.
Me quedaría con las 3 primeras a largo plazo.Ahora hay precios buenos en teoria para hacerse una cartera a largo,largo plazo.
Buenos dias
Que buena opcion crees que puedo meter en mi cartera?que empresas reparten buenos dividendos y que cantidad hay que comprar mas o menos?gracias
Dejo algunas empresas que cotizan por debajo de su valor contable (Patrimonio neto). Es una medida de valoración pero hay que tener más aspetos en cuenta, no obstante estas empresas serían de las más atractivas si sólo tenemos en cuenta su relación entre el precio de mercado y el valor contable. Volvemos a ver aa DIA, Repsol, Mapfre, Santander, Bankia...
Ratio Price Book: Es el resultado de dividir el precio de cotización entre el Activo menos las deudas y menos el activo intangible.
Valor en libros (Valor contable) o patrimonio neto:
El patrimonio neto de una empresa es el que se obtiene a partir del registro de las operaciones de la empresa, los estados financieros y el valor de los derechos e inversiones de su actividad, excluyendo las deudas contraídas.
La diferencia entre el valor contable y de mercado es el fondo de comercio o el (goodwill en la terminología anglosajona) que refleja el componente cualitativo y difícilmente cuantificable de la empresa: su marca, su imagen al mercado, la capacidad de know how, la experiencia, la forma organizativa, etc.
Jaume Puig considera que estas correcciones son oportunidades de compra para ampliar la cartera y que además no espera que haya una nueva recesión. El Ibex está más rezagado debido a su exposición a los países emergentes (Latam) que han visto debilitarse sus divisas.
Incide en que la banca es el sector más vulnerable con los tipos de interés muy bajos y menor rentabilidad.
Empresas que tienen en cartera:
Pequeña participación en BBVA y Santander
Para Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, las turbulencias desatadas por China no son ni mucho menos un anticipio de recesión en esta economía y sí una clara oportunidad de compra.
Confía además en el efecto positivo que puede tener en la Bolsa un alza de tipos de la Fed
Hola, pues eso, que acciones recomendais comprar en estos dias???
Dpendiendo de tu operativa, del plazo de la misma, etc
Pero yo tengo en seguimiento ahora mismo
Repsol
Gas Natural
BBVA
Telefónica
Mapfre
Sacyr
Enagás
Pero hoy no me parece día de comprar
Saludos