Novato y dudas con Clicktrade
Despues de mucho simular y de crearme una estrategia basica, he decidido que mi operativa va a ser a corto plazo, entre varios dias y un par de semanas. Operaré con CFD´s sobre acciones españolas o europeas(únicamente en un principio), ya que mi capital disponible no me permite grandes desembolsos.
Creo que el ingreso mínimo en Clicktrade es de 2.000 euros. Es un dinero que tengo, y que ahora no necesito, por lo que puedo operar sin presión y podré usarlo para apalancarme (siempre con cordura, ciñendo los stops y apalancandome lo justo). Creo que con este capital, con un apalancamiento discreto puedo simultanear tres operaciones sin que las garantias se coman todo el capital.
El tema al que me remito es que al ser novato en todo esto, me da mucho respeto el hacer una transferencia de 2.000 pavos a un broker... Entiendo que hay bastante control y seguridad sobre estos temas y que no debe haber problemas a la hora de retirar fondos (ojalá) en un futuro, pero me tranquilizaría si algún forero con experiencia con Clicktrade me de su opinión o cuente su experiencia.
Os agradezco también si me dais vuestra opinión sobre el tipo de operativa que voy a realizar siendo novato total.
También os agradezco si me recomendais otro broker distinto que considereis mejor para mis características de inversión. Para mí lo importante es la seguridad (por lo que solo operaré con un broker registrado en España y en el Fogain) y la posibilidad de ponerme corto (por lo que tengo que descartar los bancos tradicionales que además te cobran un riñón en comisiones)