Desde luego, la volatilidad es de órdago. La sesión de hoy, y lo dije ayer, se ha perdido el 1,24% y podía haber sido peor de no ser por el estirón que ha experimentado a partir de las 16 horas.
El tema de Cataluña está enquistado sine dia de finalización. En mi opinión va para muy largo. Yo creo que las empresas que han fijado su sede fuera, no volverán y las que quedan no creo que se vayan , salvo que las cosas se pongan muy feas. Hoy la bolsa se ha crujido por temas generales que todos ya sabemos y como tu dices ha tocado a casi todos los sectores . Si que es verdad que afecta a todos los bancos.
En cuanto al dividendo, si han acordado 0,07€ a la cuenta de resultados de 2018, no creo que haya ningún incremento.
En resumen, si estamos esperando las subidas de tipos para que la banca levante cabeza, vamos apañados , porque no creo que en estos tiempos, sea un revulsivo para ser alcistas. Este primer semestre del año es claramente bajista y en la banca se podrán dar muy buenas oportunidades de compra para mejores tiempos. La Botina puede que pierda el nivel de los 5€ y se vaya a los 4,80€, BBVA incluso puede perder el nivel de los 6,10€, y también sería una buena entrada. En cuanto a Sabadell puede que 1,60€ no aguante el mazazo que pueda llegar y se vaya a niveles de 1,50€ o incluso menos.
Puede que me equivoque y desearía equivocarme, pero para cazadores de gangas puede ser muy interesante. Hoy los 10000 han aguantado casi milagrosamente, pero esto se puede ir perfectamente a niveles de 9700 puntos. Llevamos unos días malos, malísimos. Cuando se veia en el horizonte casi los 10400, con miras incluso de los 10600, viene la crisis italiana y ahora encima el pelirojo casi con toda seguridad no se verá con el coreano. No vamos bien.
Saludos Semenekjara. A ver si te vemos más por aquí. Tus opiniones también son interesantes.