Disculpen mi ignorancia, pero tengo algunas dudas sobre la fiscalidad con este dividendo y acciones recibidas...
En mi caso: tenía 2481 acciones de SAB y me han dado 37 acciones más y 0,51€, que parece que es correcto según el comunicado.
https://bit.ly/2EZj5xgEn el "dividendo" o "ajustes de canjes" de 0,51€ no me han aplicado retención. Supongo que hay que declararlo en la Renta para que se aplique.
Mi gran duda viene con la venta de acciones. Los ejemplos que encuentro por internet son muy básicos, en plan si compras X acciones, te dan 2 como script dividend y luego las vendes todas juntas (X+2)...
Yo compro y vendo acciones en distintos días, a distintos precios. Entiendo que las primeras que compro son las primeras que se venden, pero tengo dudas con las que me "regalan" en concepto de dividendo. ¿Hay que ponerlas al final y como que me costaron 0€ o añadirlas proporcionalmente a los paquetes que he comprado a tal precio? xDD no sé si me explico.
En mi caso:
1. Compro 591 acciones a W euros.
2. Compro 568 acciones a X euros.
3. Compro 628 acciones a Y euros.
4. Compro 694 acciones a Z euros.
5. Recibo 37 acciones a 0 euros.
¿Si yo vendo el lunes 1000 acciones, fiscalmente es como si estuviera vendiendo 591 acciones compradas a W euros y 409 acciones a X euros? ¿O se considera que parte de esas 37 acciones también se están vendiendo de manera proporcional a la venta de acciones que dio lugar a recibir dichas acciones? XD
Un saludo y disculpen las molestias.