si pero eso tiene sus matices, tanto el roe como el RorwA, bajo la media porque en el 2018 los tuvo bajos por el tema de TSB y su famosa integración informática, tu ves los roe del Santander y sabadell y se mantienen estables, a excepción del 2018 en el caso del Sabadell por el extraordinario, ves sin en cambio el de Bankia y año tras año disminuye pasando del 8 % al 5 % del año 2019. Los ROE de los bancos media de cinco años son 5,1 sab, 5,9 caixa y Bankia y 7 san. Si baja pero ten en cuenta que el Roe del sab fue muy penalizado el año 2018 que tuvo un ROE de 2,71.
En el RorWA pasa lo mismo, todo está vinculado al beneficio neto, pero hay que profundizar más, el 2018 penalizó el RorWA, también tengo entendido que el Sabadell es el banco que más porcentaje de activos dudosos se ha quitado.
Los datos del ROE de los cinco años están sacados de la web invertirenbolsa.info
Esto es lo que yo veo, el banco puede estar jodido, pero no lo veo más jodido que los demás bancos, incluso lo veo que está en mejor situación que otros. Sino no estaría invertido en el, también estoy en el Santander por lo mismo y por lo mismo no estoy en Bankia.
Que estaré equivocado, fácilmente.
Saludos.