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Sch, nh hoteles zeltia.

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Re: Hoteles urbanos en apuros.

EL MERCADO HOTELERO EN ESPAÑA ESTÁ EN “CRISIS” POR CULPA DE LA EXCESIVA OFERTA DE PLAZAS, SEGÚN ALERTA GOLDMAN SACHS
http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=5&fecha_d=28/09/2004&dia_s=Martes&psw=
El sector hotelero en España está creciendo mucho y demasiado rápido, una circunstancia que, a priori, debería ser positiva para el mercado nacional, pero que no lo es. Tal es así que, según Goldman Sachs, estamos a la cola de Europa.
“Los niveles de oferta de plazas hoteleras han sido muy bajos en los principales mercados europeos. Como consecuencia de ello, incluso previendo un modesto incremento en la demanda, las compañías hoteleras deberían disfrutar de un crecimiento en sus ingresos por habitación en 2005. La única excepción a esto es España. De hecho, entre los encuestados [por Goldman Sachs para la elaboración de su informe] se dice que el mercado hotelero en Madrid está “en crisis como resultado de los abultados incrementos de la oferta”. Es decir, en España, la demanda es muy inferior a la oferta de plazas hoteleras.
Exceltur, asociación que agrupa a las 29 mayores compañías hoteleras de España, asegura que la oferta de plazas en el período 2003-2006 aumentará un 40,2% en Madrid, un 33% en Barcelona y un espectacular 75% en Valencia, mientras que la demanda sólo crece [según datos tomados del período 1999-2002] a un ritmo del 5%, del 8,3% y del 24,3%, respectivamente. “El crecimiento de la oferta entre 1999-2002 fue muy parejo al incremento de la demanda. Sin embargo, ahora, la oferta esperada para 2003-2006 excede todos los niveles y, para cubrirla, sería necesario un incremento en la demanda que jamás se ha visto antes”, indican desde Goldman Sachs.
Según esta firma, el panorama se presenta oscuro no sólo para el mercado hotelero nacional sino, también y principalmente, para las compañías que operan en él. Por este motivo, a las acciones de Sol Meliá le han rebajado la recomendación de “igual” a “peor que el mercado”. No obstante, matizan que “la situación por la que atraviesa el sector hotelero español escapa al control de la dirección de Sol Meliá y, de hecho, esperamos que la fuerza que tiene su marca y las buenas condiciones de su cartera le permitan continuar comportándose mejor que sus rivales españoles durante los próximos años”.
Goldman Sachs prefiere Sol Meliá antes que NH Hoteles, ya que este último “está muy expuesto al desfavorable mercado urbano español, donde la presión de la oferta va a suponer un duro obstáculo para la recuperación del sector”.
Este exceso en la oferta de plazas hoteleras en España también se está haciendo notar en los precios de las habitaciones, que llevan ya un tiempo en franca desaceleración. A este respecto, Goldman Sachs asegura que, en Europa, ha habido dos puntos negros: “España (los precios en Barcelona y Madrid han estado creciendo constantemente por debajo de los de los años precedentes) y Escandinavia (en Estocolmo los precios caen desde 2003)”.
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ESPAÑA: ELEVADO CRECIMIENTO
LA VANGUARDIA - 03/10/2004
A pesar de las fluctuaciones de la demanda hotelera en España, el crecimiento de la inversión en hoteles de 4 y 5 estrellas se mantiene en tasas de dos dígitos, según Exceltur. Aún así, se observa desde principios de año una ligera moderación de la apertura de 5 estrellas (del 26,4% en enero a 18,1% en mayo) a favor de los de 4 estrellas, que repuntan un 15,8%.
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NH y Sol, SECTOR DE CAPA CAÍDA
En su último informe sobre el sector hotelero europeo, el banco suizo de inversión UBS ha recortado sus recomendaciones sobre Sol Meliá y NH Hoteles desde neutral a reducir tras revisar a la baja los precios objetivo de ambos grupos hoteleros. En el caso de Sol Meliá, UBS ha reducido su valoración teórica de 7 a 6 euros, y en el caso de NH Hoteles desde 9,1 a 8 euros.
La entidad también ha rebajado las recomendaciones de otros grupos hoteleros europeos, tales como Hilton, desde comprar a neutral, o Millennium & Copthorne,
desde neutral a reducir
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S

#10

Re: Zeltia supera los 100.000 accionistas.

05.10.2004, lacartadelabolsa.com
La biotecnológica sigue aturdida, presionada por algunos bancos de inversión y otras firmas de Bolsa que lastran su cotización sin venir al caso, que no la dejan respirar cuando el viento sopla a favor. Hay ahora una firma muy activa en el valor, con idas y venidas en las últimas semanas, que confunden a sus seguidores. Así las cosas, es una de las compañías del Ibex con peores registros acumulados en lo que va de año.
Hay, no obstante, muy buenos indicadores. Por ejemplo, que los inversores mantienen la confianza. Gracias a ello, Zeltia ha logrado superar la barrera de los 100.000 accionistas. Un logro que el mercado desconoce y, lo que es más importante, una garantía de futuro para la recuperación de su cotización.

* Mayoría nacional.
Los datos a los que ha tenido acceso lacartadelabolsa.com correspondientes al estado de situación oficial (Sistema de Liquidación y Compensación) de la empresa reflejan que fueron 106.807 accionistas los que acudieron a la junta general de accionistas frente a los 99.574 del año pasado.
Dato de interés es que entre los dos años sucedió lo que muy pocos aún entienden, si es que lo entienden, ellos sabrán. Nos referimos al empate técnico en Europa en la aprobación (fue no) del Yondelis, lo que provocó el hundimiento súbito, sin paliativos, de las acciones.
Dato muy interesante es, en este proceso, que el 90% de los accionistas son, en estos momentos y después del varapalo, españoles. Entre belgas, suizos e ingleses controlan un 2,5%; los estadounidenses un 1%, lo mismo (un 1%) que los portugueses. Los expertos aconsejan seguir con detenimiento la relación accionarial expuesta, porque esconde asuntos de especial relevancia en materia puramente bursátil.

* Cuando Zeltia despierte.
Un accionariado tan disperso es, desde siempre, señal de fuerte, muy fuerte tendencia alcista. Es cuestión de tiempo, de esperar. "Hace unos meses un inversor de prestigio compró en el mercado abierto, porque el núcleo duro no vende, el 1% de la compañía. La tarea significó la subida de la acción desde el nivel de los 5,20 euros hasta los 6 euros. Y todo por un mísero 1%", dice el analista jefe de un banco de inversión extranjero.
"¿Se imaginan ustedes lo que subirá la acción cuando los fondos de inversión extranjeros vuelvan a fijarse en la compañía, que se fijarán tarde o temprano. Cuando esos fondos realicen compras de 5% o 10% del capital, porque esa es su forma de actuar. La cotización se disparará. La composición accionarial actual conduce a ello de manera inevitable", añade.
"¿Cuándo sucederá eso? Cuando el regulador estadounidense apruebe la comercialización del Yondelis. Y lo aprobará", concluye. Nuestro interlocutor está muy convencido del caso.

* Lo que dice J&J.
Hay un dato que el mercado nacional ha pasado por alto debido a la política de acoso y derribo de algunas firmas de Bolsa. Se trata de la entrevista publicada la semana pasada en Financial Times. En ella, el consejero delegado de Johnson & Johnson, Bill Weldon, destacó el elevado potencial de crecimiento que tienen los medicamentos para combatir el cáncer. Weldon explicó que esperan para el año próximo la aprobación, por parte del organismo regulador estadounidense, de sus solicitudes para la comercialización de dos compuestos: Yondelis y Zarnestra.
En junio la buena evolución de la alianza entre Zeltia y J&J se hacía patente cuando se comunicaba que el primer producto oncológico de Zeltia, Yondelis, sería comercializado en Estados Unidos en 2006 (no solamente para la indicación de Sarcoma de Tejido Blando, sino también para el tratamiento del cáncer de ovario y el de endometrio).

* Zeltia, genuina.
Hay, de cualquier modo, una realidad incontestable. Zeltia se queda cada vez más sola en el mercado de las oncotech, lo que la convierte en más atractiva. En el último año varias han sido adquiridas. Son los casos de ILEX ONCOLOGY por Millenium, NOVUSPHARMA por CTI, TULARIK por Amgen, CELL