Buenos días,
Si te refieres a la estimación del Banco Mundial, ya lo comenté en el post de repsol, pero lo vuelvo a repetir.
El titular de un conocido periódico era erróneo, fruto de esa plaga de becarios que aparecen en los meses estivales, mientras los directivos están con sus amantes en yates de Ibiza.
El titular era este:
http://www.elcomercio.com/actualidad/bancomundial-precio-petroleo-iran-economia.html
El petróleo bajará EN 10 DÓLARES por el regreso de irán (si cotizaba a 50$, ahora se estimaba en 40$). En efecto, así pasó más o menos.
Respecto al precio, países productores como Ecuador lo estiman en entornos de 40 dólares. Pues por esa zona, entre 35 y 45 dólares. No mucho más abajo de donde estamos. Por parte de la oferta, ya la producción ha bajado en algunas zonas (USA) de los nuevos productores en varias observaciones, empieza a formar tendencia a la baja, lo cual es peligrosísimo para futuros socks si la demanda de repente se recupera.
Con respecto a los costes de producción, arabia dice que hoy le cuesta 25 y mañana te dice que 8$ jajaja. Y es literal.
Mi opinión es que el mundo actualmente necesita petróleo, y puede pagarlo por encima de 35-40$ de coste, con lo que estos precios pueden ser sólo temporales.
Esa es mi opinión, luego ya se verá, serán 25 o 75, pero creo que 35-40$ de aquí a final de año, y probablemente el que viene un poco más, dado que ahora mismo las petroleras y los productores siguen sobreviviendo, pero el que viene muchas no podrán, pero la demanda seguirá estando ahí. En otras palabras, estamos cerca del suelo ya.
Saludos.
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.