Donde consultar los 2-yr swap spreads - INDICADORES DE RECESION INMINENTE
Buenas Leyendo algo sobre como detectar el comienzo de una recesión me he encontrado en un blog extranjero este gráfico
La cuestión es que al parecer valores relativamente altos de estos spreads suelen preceder a las recesiones serias (ahora son muy bajos) y me gustaria incorporar este dato a mis métricas de seguimiento: el problema es que segun el autor deberia ser accesible via bloomberg en el siguiente enlace-ticker http://www.bloomberg.com/quote/USSP2:IND Pero no hay manera, no se si es que preciso algun tipo de suscripcion premium. Por otra parte he intentado localizarla en YCHARTS y lo que me salen al meter 2 year swap rates en el buscador es varias variantes de x años a 2 (ni se cual es la variante de la cual he puesto el gráfico) Algun amable rankiano "seguidos de swaps" me puede enlazar alguna fuente gratuita de este indicador. Al parecer la lectura de esto es que cuando no hay nervios en el mercado aquel que quiere transferir riesgo encuentra contrapartida, con lo que no suben los spreads de los swaps, y al reves cuando el mercado anticipa recesión. A ver si alguien sabe