Previsión del Dow semana del 20 al 24 de julio 2009
Hola amigos, la semana que pasó el DOW subió 7.33% que hace recordar las tasas de crecimiento semanal de los inicios de la actual corrección alcista. La causa se debe a los resultados mejor a lo esperado de los indicadores macroeconómicos y de los estados financieros de las empresas que cotizan en la bolsa se NY, lo que pareciera confirmar lo dicho por los expertos en economía los cuales sostienen que la recesión toco fondo y que se espera una leve recuperación a finales del 2009 o inicios del 2010.
Yo mantengo mí tesis que la recesión no ha terminado y que las bolsas continuaran cayendo, me apoyo en el análisis técnico pero también en el análisis fundamental, motivo por el cual mantengo mi recomendación de no entrar al mercado hasta que las cosas estén más claras. Finalmente preveo que esta semana el DOW probablemente caiga, si obtiene rendimientos positivos, pienso que serán moderados.
Por lo tanto, a mi parecer, los mercados están por ahora, como dice el dicho: "mírame pero no me toques" y el factor clave es "si llegamos o no, al piso de la recesión".
Saludos