Os comento mi humilde punto de vista, por si puedo ayudar en algo a los indecisos:
- Personas con las acciones a un promedio superior a 16€: Ir a la ampliación si o si (en caso de no disponer de suficiente cash..vender la mitad de los derechos y suscribir la otra mitad).
Por ejemplo, una persona con 100 acciones compradas a 20€ si vende los derechos (pongamos a un precio de 5€), su inversión neta seria de 1500€...habría conseguido bajar su promedio a 15€/acción, pero dudo que volvamos a ver esos precios en OHL (a corto plazo al menos).
- Personas con acciones a un promedio inferior a 16€: Aquí la decisión es más personal, en la confianza que le genere la empresa. Si confias en que esta ampliación ayudará a las perspectivas de futuro de la empresa se debe ir a la ampliación, si no, vender los derechos.
Alguien que las comprase a 15€ y venda sus derechos podemos decir que las acciones le quedarían a un promedio de 10€, precio más que aceptable para esta empresa y con menos exposición a la misma.
A titulo particular, creo que esta ampliación va a ser bastante buena para la empresa ya que pasará a ser la constructora más saneada de España. Y a titulo más particular aún, trabajo en el mundo de la construcción y OHL es una de las empresas más respetadas por ser de las que mejor trabajan, el tema de la corrupción me hace reir cuanto menos....el 100% de las grandes constructoras españolas son corruptas, y las que trabajan en Latinoamerica es un hecho que para mover un ladrillo antes tienes que pasar por caja, pero alguien tiene intereses en hundiar a OHL y ha sacado esto ahora a la luz, pero si ya en España es una verguenza los métodos de licitación y posterior cobro de las obras, en America como digo es el cortijo de los cuatro mandan.
Y los que piensen que esto es cosa solo de OHL y tengan inversiones en ACS o FCC por ejemplo...cuidado que en este mundo son todos el mismo perro con distinto collar.