Pues yo cada dia me siento mas comodo y aprendo mas, el truco son compras temporales en empresas grandes, nada de chicharros, hay q comprar en los dias de bajada brutal y vender en los dias de gran subida siempre cerca de soportes y resistencias, ademas una forma de cubrirme de cagadas porque tambien la cagas aqui no hay nadie perfecto es comprar empresas con buenos divis entre 4-6% asi pues si te quedas atrapado vas cobrando algo.
Es tb muy importate esclarecer cual es tu estrategia si entras a 5 y quieres salir a 5,50 debes hacer eso anoser q haya algo que haga muy sustancial que cambie tu opinion y pienses que hay mas recorrido, debes respectar tu estrategia y tus numeros de entrada y salida, sino o haces ni compras ni vendes nunca...y eso nos pasa a todos ami muchas veces.
yo estoy aprendiendo mucho cada dia. las noticias suelo hacer justo lo contrario cuando todo el mundo dice q nos vamos arriba entonces pongo ordenes de ventas parciales no de todo pero si de parte y el dia de las compras tampoco compro todo sino una paquete aqui y otro paquete si baja y asi, compras temporales es lo mejor para protegerse, porque el mercado a corto es inpredicible.
Eso si en general no entiendo el mercado simplemente me adapto a el y aveces me sale bien y aveces mal, intento tener una operativa sencilla y relajada, avaces lo mejor es NO OPERAR.
saludos y suerte.