Acceder

FNM se que es un chicharro USA. pero.......

22 respuestas
FNM se que es un chicharro USA. pero.......
FNM se que es un chicharro USA. pero.......
Página
2 / 3
#9

Re: FNM se que es un chicharro USA. pero.......

Gracias tb por la informacion.

pero yo, al igual que tu. nos hacen inversores a largo (no en este, sino en otros muchos), ante una empapelada.

pero el futuro de FNM. quiero decir al compararlo con gm. al estar nacionalizado 100%. pueden que se queden con los activos buenos y lo llamen de otra manera.

y los activos toxicos se siga llamando FNM con lo cual. seria una cronica de una muerte anunciada.

ESa y no otra es mi gran duda. que excinda o no la empresa. que la divida o no. it´s the question.

por eso, estamos tan baratos. por que de OBAMA. ya no se fia ningun inversor.
lo mismo digo para AIG, CITIGROUP, BAC, ETC.

#10

Re: FNM se que es un chicharro USA. pero.......

Hoy ha subido un 29%, a que se debe?

#12

Re: Novedades - Cuidao con esta información

Ya se le está viendo el plumero al Gobierno USA respecto a que hacer con Freddie y Fannie..

http://www.eleconomista.es/flash/index.html

Sldos

#13

Novedades - Cuidao con esta información

Para Agustinote y Javitron,

Creo que es interesante que leais el enlace que nos ha facilitado Mavercick. Si no me equivoco creo que ibais cargados en estas dos hipotecarias. Con el subidón de ayer supongo que estaréis en positivo así que creo que debeis analizar bien lo publicado en elEconomista.es
Banco bueno - Banco malo?? No se, no se... pero no me gusta nada

Un Saludo y Suerte

#14

Re: Novedades - Cuidao con esta información

No, no estoy en positivo porque las compré a 1,5ialgo en octubre de 2008. Pero, entonces, que puede pasar? Pueden cargarse el valor total de las acciones? Hasta que eso ocurra la gente puede seguir especulando? O? Podran recuperar algunos peces gordos parte de lo perdido en estos dos monstruos hipotecarios.

#15

Re: Novedades - Cuidao con esta información

Verás no creas que quiero asustarte. Recuerdas que en este post te dije que deberías estar tranquilo y te expuse el caso sueco. Eso sí el gobierno sueco exprimio al máximo a los accionistas; que quiere decir esto? Pues que mientras la entidad estaba intervenida el gobierno no consintió que se repartiera ni un duro en dividendos a los accionistas, es dcir, el dinero de los contribuyentes para rescatar a la entidad volvería a estos y no a pagar bonus a los ejecutivos. Pero bueno esto no es lo que preguntas y tampoco es lo que está haciendo EE.UU. Lo que te quiero decir es que según las últimas noticias parece que quieren hacer lo mismo que con GM (empresa buena y mala) Las acciones comunes de GM se convirtieron hace poco en Motors Liquidation Company(MTLQQ- OTC) y siguen cotizando en OTC (hoy mismo se han revalorizado un 20%)aunque supongo que durante un periodo determinado hasta liquidar los activos que la componen. En la compañía buena supongo que se habrán quedado los bonistas. Así que si ocurre lo mismo con Fannie Mae tu pasarás a formar parte de la parte chunga puesto que tienes comunes. Pero eso no quiere decir que tus acciones se puedan revalorizar mucho de aquí a que realmente pase algo. Y tampoco quiere decir que esas noticias lleguen a convertirse en realidad. De hecho esta última gran revalorización que han tenido tus acciones han sido por esta noticia. Por último sigo pensando que a diferencia de GM Fannie Mae, fue intervenida para evitar su caida. Por otra parte y con esto termino, el año pasado salieron en prensa multitud de noticias sobre donde exponian que multitud de empresas (incluido el inversor Warren Buffet) estaban interesados en participar en el plan de rescate con la compra de activos toxicos: estos activos llegaron a tener un valor cero y si tus acciones terminan convirtiéndose en parte del banco malo (que incluirá este tipo de activos) a lo mejor terminas llevándote una grata sorpresa (por supuesto a largo ó muy largo plazo). Estos inversores dispuestos a comprar paquetes de hipotecas catalogados como basura a precios cercanos a cero no creo que quieran perder dinero. Quizás tengan muy claro que su valor no pueda caer más y que cuando vuelva la época de bonanza, mejoren las tasas de mora y estos bonos ofrezcan un tipo de interés atractivo, la revalorización via precios que pueden sufrir estos bonos será más que interesante.
Siento haberme extendido tanto

Un Saludo y Mucha Suerte