Coincido contigo en que la principal causa es la mediocre directiva que tienen estas empresas. Aunque yo aquí dejaría al Banco Santander a parte ya que aunque Emilio Botín nos dejó y la ha sustituido Ana Patricia Botín, aun es pronto para valorar su pericia teniendo en cuenta que Brasil anda chunga y que además la banca sigue sin gozar mucho de la confianza de los inversores como resaca de la crisis.
Pero lo de las otras dos, para mi, es de cárcel... Telefónica anda a la deriva desde hace años y años con un presidente gaga que lo único que sabe hacer es quejarse del poder de Apple y Google y Repsol ha tenido en sus manos la posibilidad de afrontar esta crisis con una posición financiera única entre las grandes y se fue a comprar en el peor momento. Y si todavía su directiva hiciera bien los planes estratégicos y estimase medianamente bien el precio del petroleo... pero es que ni eso... Yo creo que sólo por ser la directiva que es, ya le resta al precio de la acción de Repsol 4 o 5 euros facil...