Como poner un buen stop loss
Compro acciones con intención de ir a largo pero ya me ha pasado en un par de ocasiones que en tan solo dos semanas ganan 500€ y me parece un pellizco goloso en poco tiempo (con inversiones de 4 a 6 mil euros) pienso que no debo dejar escapar la oportunidad y no puedo vencer la tentación de vender.
En el momento de la venta, con esos vaivenes, con esas, subidas y bajadas...Joeeeerr!!! que estaba ganando 526€ hace un par de horas (cuando no estaba mirando las cotizaciones) y ha bajado a 483€, si vuelvo a estar en 500€ vendo, fijo que después vuelve a bajar...venga sube, sube...y sigue bajando la muy !!! parece que sube, si sube, suuubeeee!!! ah no, vuelve a bajar...y así ese rato de tensión y adrenalina que parece eterno y abocado al fracaso, pero por fin vuelvo a estar en 500€ de beneficio y vendo. !!!!Cojonudo!!!! acabo de pillar uno malva, soy un crack!!!.
Al día siguiente sigue subiendo, y al otro, y al que le sigue...y la semana siguiente, total que a día de hoy, tan solo otras dos semanas después, si no hubiese vendido estaría en 1.657€ de beneficio..y no para la muy ..
Ya he leído por ahí que hay que dejar correr los beneficios y atajar las perdidas con los stop loss, pero ¿Como poner un buen stop loss?