Las puts no pueden reflejar ya esa caida porque todavía no se ha producido la recompra, al igual que las acciones todavía no han caido lo que previsiblemente caerán.
En mi opinión el ajuste de las opciones tiene el objetivo de que la OPA no perfudique a los que las tengan. A los tenedores de calls el ajuste les beneficia y a los de puts les perjudica... Por lo tanto y según mi opinión resulta completamente inutil cubrirse con puts compradas, ya que lo que ganes con las acciones lo vas a perder con las puts en el día del ajuste. Lógicamente no perderás tanto, porque las puts estarán afectadas por el delta del strike que se seleccione y además se comprarán menos, pero con delta 1, creo que lo que ganes por un lado lo pierdes por el otro.
Las opciones sí pueden servir para comprarlas cuando se produzca el ajuste, y cubrirte desde ese día hasta el momento en que te suelten la pasta y te liberen las acciones restantes pero se perderá la caída del día crítico.
Mucho cuidado con los CFDs cortos ya que según parece, en estos casos puede pasar cualquier cosa, desde que te los cierren en el peor momento hasta que te los cierren a 35 y por el 100%....no deberían hacerlo pero luego ponte y reclama...