Acceder

¿Quien sabe de bolsa?

6 respuestas
¿Quien sabe de bolsa?
¿Quien sabe de bolsa?

¿Quien sabe de bolsa?

A mi pregunta, yo desde luego que no, quizas el que menos de este foro. Llevo varios meses siguiendo la bolsa, leyendo muchas opiniones de profesionales, técnicos, recomendaciones de brokers, analistas,... Desde Mayo hasta hoy, una gran parte de esta gente, por no decir todos, dicen que la bolsa va a tener una corrección o una gran corrección. Y yo digo, claro, alguna vez tendra que corregir, pero cuando Sr. Gurus? A los 11400, 12000, 14000,..., porque a los 8000, 9000, 11000 ya no. Cansado de esperar, metí unos ahorrillos en Telefónica hace dos semanas a largo plazo, me equivocaré o no, pero no hice caso a nadie, porque me doy cuenta que la bolsa no hay quien la entienda, sea profesional o no?
Ojo, no quiero decir que un profesional en bolsa no tenga ni idea, solo que es muy dificil acertar, y con tantos pronósticos en días y meses, seguro que alguna vez se acierta.

Re: ¿Quien sabe de bolsa?

Esto es lo que están buscando los grandes inversores, que la gente se ponga nerviosa y se meta en bolsa sin ningún control, si lo metiste en telefo. a largo probablemente no tengas problemas, pero no te pongas nervioso en corto, por que probablemente te entre algún susto, pero por otro lado tienes razón cuando dices que la bolsa no hay quien la entienda sobre todo en estos momentos

Totalmente de acuerdo, cuando empezaba hace unos meses a interesarme por la bolsa no salía de mi desconcierto, no hay mas que leer un par de foros y entrar en las recomendaciones y análisis de varias paginas solventes de economía para comprobar la cantidad de contradicciones e interpretaciones distintas que dan diferentes "analistas" sobre la evolución de la bolsa y sus valores.
Lo que para uno es un NO COMPRAR para otros es COMPRAR, la resistencia que esta para uno en 7 para otro esta en 6,5 y para otro diferente el 7,9 , para los soportes tres cuartos de lo mismo.
Cada uno pinta los rayajos que le da la gana en sus gráficos y le da la interpretación que cree conveniente.
Y esto los del análisis técnico, que supuestamente deberían tener el mismo sistema y por tanto el resultado de unos y otros debería ser igual o muy similar. Ya si entramos en el campo de las suposiciones y los palpitos personales esto es el acabose, desde los que defienden que la tendencia es alcista y de momento hay que seguirla, hasta los más apocalípticos que nos aventuran un futuro muy próximo lleno de lágrimas y lamentaciones por haber entrado.
Lo dicho, no hay quien se aclare, tomes la decisión que tomes tendrás opiniones muy favorables y otras que te gritaran que estas haciendo una locura.
Respondiendo a tu pregunta; yo no tengo ni idea de bolsa. Me limito a hacer lo que creo que va a ir bien, y de momento me funciona.

La bolsa sube y baja es como el pin pon pero a largo plazo comprando una accion que tiene valor no pierdes si compraste telefonica espero que ganes suerte por que si guardas tu dinero bajo colchon se desvaloriza.

A corto plazo la bolsa es muy imprevisible, a largo plazo siempre que no quieras afinar en periodos y fechas la bolsa es bastante previsible, lo que no se babe nunca con certeza es el cuando ni el como, pero si te paras a mirar la evolución histórica de las principales bolsas del mundo, verás que su comportamiento a lo largo de los años se adapta o tiene un cierto patron de comportamiento. Las bolsas como la economia cada cierto tiempo empiezan a subir desde lo más bajo y con tiempo 4,5,6,7 años recuperan y superan máximos historicos, y a partir de aquí en un momento dado empiza el declive y reinicia un nuevo ciclo. En una ocasión observe un gráfico de la bolsa española a lo largo del siglo 20, donde el periodo más largo entra mínimos y recuperación de máximos fue de 12 años, todos los demás periodos de recuperación desde mínimos a lo largo del siglo habían sido muy inferiores. La cuestión radica en valorar bién cuando estamos en mínimos para comprar y cuando estamos en máximos para vender.

Pues en principio nadie tiene idea de los proximos movimientos de las bolsas , yo incluido , otra cuestion es analizar , las pautas mas previsibles , que se pueden generar y la clave esta , en buscar puntos de apoyo , tanto a la hora de abrir las posiciones , como a la hora de cerrarlas ,el analisis tecnico es muy valido a la hora de invertir , pero es obvio , que hay que tener unos conocimientos basicos ,hay que tener en cuenta que las fuertes subidas actuales , son puramente tecnicos y los graficos , marcan las pautas a seguir , porque a fin de cuentas son los que marcan los precios ,si se hace un seguimiento continuo en los graficos , si dan pistas , en los posibles soportes y resistencias , por el hecho , que un apoyo continuado en determinados niveles , seam apoyos en la parte baja de un canal o de resistencias del canal , marcan , que en estas zonas , el volumen de demanda y oferta , es muy parejo , lo que provoca , que estos niveles no se perforen , por lo tanto , estos puntos de referencia son muy utiles a la hora de operar

un ejemplo actual , en el Ibex , en estos momentos tiene puntos de apoyo en los 11130 por abajo y de 11344 por arriba, cualquier ruptura de estos niveles el intradia , puede provocar movimientos mas bruscos , aunque finalmente se reconduzca la situacion y se podian aprovechar para la operativa del intradia , operar a largo plazo , en estos momentos , es operar aciegas , porque no tenemos constancia del recorrido del rebote o la posibilidad de una fuerte correccion

un saludo

Bueno, ¿no hay gente que apuesta en la loteria, y aun asi tiene expectativas de acertar una combinacion aparentemente aleatoria?