Cada semana publico en mi blog http://bolsavida.blogspot.com un informe del mercado continuo de la bolsa española. En dicho informe presento un listado de valores que cumplen objetivos compra por orden de prioridad según mis cálculos, y otro con los valores que cumplen objetivos de venta.
En el último informe, con los precios de cierre del viernes 28/08/2009 los valores que alcanzaban objetivos son los siguientes:
VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE COMPRA
Por orden de prioridad:
GAS NATURAL 14,69 €, BANESTO 9,47 €, ALMIRALL 8,31 €, OHL 18,71 €, CAMPOFRIO 7,27 €, CEPSA 29,14 €, UNION FENOSA 8,88 €, ENDESA 20,95 €, TELEFONICA 17,72 €, MAPFRE 2,86 €.
VALORES QUE CUMPLEN OBJETIVOS DE VENTA
Por orden de prioridad:
ENDESA DE CHILE 32,50 €, GRUPO ELEKTRA 26,76 €, ENERSIS 12,41 €, COPEL B 10,73 €, SUZANO BAHIA 4,15 €, TELMEX INTERNACIONAL 9,27 €, BANCO DE CHILE 30,47 €, RIOJANAS 7,74 €.
Como puedes ver, del Ibex35 que cumplen objetivos de compra tenemos, por orden de prioridad:
GAS NATURAL 14,69 €, BANESTO 9,47 €, OHL 18,71 €, ENDESA 20,95 €, TELEFONICA 17,72 € MAPFRE 2,86 €.
No recomiendo a nadie una cartera con menos de 10 valores, es el riesgo máximo que personalmente estoy dispuesto a asumir, un 10% por cada valor, suponiendo que hagamos 10 lotes de inversión con el dinero disponible y no invirtamos más de un lote por acción.
En ningún caso me responsabilizo de las decisiones que pueda tomar cualquier lector, aunque se haya inspirado en los contenidos de mis informes. Son muchos los factores que pueden influir en la evolución del mercado bursátil, y muchas las estrategias y los matices utilizados por los distintos inversores. Las decisiones que tomen los lectores serán enteramente suyas, así como los perjuicios y beneficios que se desprendan de sus actuaciones de compra/venta.