Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Recuerda que puedes pignorar las acciones que tengas compradas y te aportan un 70% de la valoración de éstas como garantías. Es decir si tienes 1.000 acciones del santander y cotizan a 4,20, tienes 4200 euros de valoración. si las pignoras te dan como garantía 2940 euros. Para acciones de largo y medio plazo te puede ser muy interesante.
Respecto a ese plus de rentabilidad creo que lo hacemos todos, especialmente si el precio va en tu contra y tienes que quedarte cobrando dividendos, yo tengo un paquete de santanderes que les vendí en marzo 217 contratos a 5.25 de strike a diciembre de este año, y me pagaron 13 céntimos, y hace una semana y pico vendí otros 217 contratos a strike 5.00 y cobré por ello 18 céntimos. Les voy así bajando el precio medio, entre primas y dividendos, además de las puts que también le tengo vendidas muy por abajo... El riesgo sería que suba tanto el santander que el 16 de diciembre se lleven ese paquete de 21700 acciones, y me quedaría con unas call muy metidas en dinero y desnudas que no estaría cómodo con ellas. Posible solución, en un recorte vender 217 puts del santander al mismo vencimiento , septiembre, strike 6.00 (por decir algo). Cobrando por ello pongamos 1,20 euros por acción aproximadamente, de esa forma sin tener las acciones en cartera las tienes muy cubiertas esas call 5.00.
Al final tendría que comprar a 6, y vender obligatoriamente a 5, pero si me han dado 1.20 euros por acción tengo una ganancia de 20 céntimos + los 18 de la prima de las call, 38 céntimos en 9 meses.
Si a vencimiento se van por encima de 6,,38 entonces empiezo a tener problemas. Evidentemente siempre nos puede pillar el toro....
Un saludo!
Método, disciplina y tiempo