Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Es perfectamente aconsejable usar la cobertura de una put comprada para un activo que esté correlacionado con ella. Teniendo en cuenta varios detalles:
1. La cobertura tiene un coste.
2. La cobertura es hasta un determinado momento, llamado vencimiento.
3. Puedo elegir en que punto quiero empezar a cubrir pérdidas de mi cartera (precio de ejercicio).
4. La cobertura genera ganancias en el derivado (en este caso la put) tan sólo si el mercado es bajista.
Por el contrario la venta de call funciona en mercados laterales y bajistas con los siguientes detalles:
1. La cobertura genera un ingreso.
2. También es hasta un determinado momento llamado vencimiento.
3. Puedo elegir hasta que punto voy a limitar las ganancias de la cartera antes del vencimiento de la opción (precio de ejercicio).
4. La operativa genera ganancias en el derivado si el mercado es lateral o bajista.
Finalmente la mayor cobertura la presenta sin embargo la compra de put, ya que puede cubrir la totalidad de la bajada de la cartera hasta el vencimiento de la opción. Por contra la cobertura de la call está limitada al ingreso de la prima.
En todo momento se supone que derivado y activo subyacentes están sino totalmente, si fuertemente correlacionados.
Saludos