Acceder

OJO al Santander

13 respuestas
OJO al Santander
OJO al Santander
Página
1 / 2

OJO al Santander

Pondrá en marcha desde el próximo 14 de octubre su programa de reinversión del dividendo en acciones y a partir del 4 de Noviembre iniciara la contratación ordinaria de las nuevas acciones y el pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo.
Saludos

Re: OJO al Santander

A mi de mpmento no me pilla pq me ha entrado miedo con esta bajada y la he vendido a 10,48 para no perder lo poco ganado, pero si vas a tu sucusal donde tienes depositadas las acciones podras decidir que lo que quieres es el dinero ó las acciones, evidentemente yo preferiria el dinero, pq si me espero que bajen podre comprar mas acciones con el mismo dinero pq bajaran bastante por lo menos un 12% al 15%.
Tranquilo, hay que elegir pero hay que avisar ya para este dividendo proximo asi que hay que estar pendiente.

Los Dividendos recibidos están gravados por IRC 18%, es decir un 18%menos de efectivo.
¿ y las acciones recibidas tienen retención impuestos? ... va a ser que NO.

¿ cuál es el canje de los que soliciten las acciones ?

Las acciones que entregan no tienen tretención pero ¿que ocurre cuando las vendes? ¿ Como se calcula la plusvalía?

Por aclararme, que soy de letras: con los dividendos intentaran comprarnos las acciones que tenemos, y desde el 4/11 las sacan a la venta de nuevo, no?
Yo, al contrario que javier 13 entré a 6 y pico y si vendo para reentrar casi que no lo veo... no?

No, no es así como dices.

Sería algo así como reinvertir los dividendos que te corresponderían en acciones.

Por ejemplo, si te correspondieran 10€ en dividendos, pues te darían más o menos 1 acción del Banco Santander.

Salu2.

Sólo reinviertes el 82% del dividendo bruto

No ganas fiscalmente con ninguna de las 2 opciones y creo que ambas entran dentro de la exención de 1500 euros, o eso creo

Enterado. Pero compras a precio de mercado o te hacen "oferta"? Lamento mi incultura sobre la actividad bancaria, pero para comprar mas caro de lo que compré no se si me conviene esperar un reajuste mejor y comprar mas barato como dice javier 13