¿BBVA, Telefónica o Mapfre?
Buenas a todos.
Veréis, soy nuevo en esto de invertir en bolsa, pero es algo que siempre me ha llamado la atención pero sobre lo que nunca he tenido tiempo de aprender, y desde hace unos días he estado hablando con un amigo que tiene 5000 euros en bbva y no le ha ido nada mal a largo plazo, así que me he puesto manos a la obra.
Os cuento mi situación: soy un recién licenciado con 26 años y 25.000 euros en el banco por una herencia (por desgracia). Me gustaría empezar invirtiendo muy poquito dinero, unos 1.000 o 2.000 euros a ver qué tal se da la cosa. No me quiero arriesgar a meter más, ya que ese dinero es el que tengo para comprarme una casa el día de mañana con mi novia.
En un mes empezaré a trabajar con unos ingresos mensuales netos de unos 1300 a 1400 euros, por lo que no puedo permitirme perder demasiado dinero.
Después de mucho leer por internet y en este foro, había pensado meter entre 1.000 y 2.000 euros en un par de valores que veo bastante bajos y puede que pueda sacar beneficio, ya sea por dividendos o vendiendo las acciones.
Mis opciones por orden de prioridad serían estas:
He leído que un PER bajo puede indicar tanto que la empresa no tiene expectativas de crecimiento, que tenga expectativas negativas o que el valor esté infravalorado, así que no sé si guiarme mucho por eso, o por los dividendos y que estén al precio más bajo de los últimos 2 años.
Como veis, he elegido todos los valores del ibex35 porque considero que no tengo conocimientos suficientes para arriesgarme en otras empresas españolas o de otros países.
He leído que para una inversión pequeña, no conviene diversificar demasiado la cartera porque te fríen a comisiones, y por eso quería empezar con 1 o 2 valores y poquito dinero para ir cogiendo confianza y aprender.
Mi colega me dijo que al tener cuenta en el bbva, no te cobran comisiones (supongo que de custodia), pero para las de telefónica o mapfre digo yo que me cobrarán. He leído que hay algunos brokers como DeGiro que no te cobran dichas comisiones, pero no sé exactamente cómo funcionan.
Y otra pregunta: ¿Compraríais ya o esperaríais a que baje más?
Me gustaría que me echaseis una mano porque seguro que en mi ignorancia he dicho alguna burrada bien grande.
Muchas gracias y perdón por la parrafada.