Gracias, MacMartigan, por tu información.
A la vista de lo que comentas, Jacana, sobre el máximo de cortos simultáneos durante la noche, no me queda clara cuál es la relación entre las estrategias CFD-5 y CFD-8. En su momento, lo que explicaste fue lo siguiente:
“A semejanza de la CFD-5, se entra CORTO por la noche bajo las mismas condiciones, digamos que es idéntica.
¿pero cual es la diferencia?
Se aplica una ‘martingala’ PARCIAL, aunque CFD-5 obviamente da un resultado diario, a cierre de mes se verifica el cierre de mes (total del mes), si hubiese sido negativo en ese caso todos los días del mes que viene se apuesta el doble (4 contratos), si el segundo mes continua negativo, el tercer mes se apuesta el triple (6 contratos).”
Mi consulta es:
a) Si se dan las condiciones para entrar con CFD-5 y no se dan los requisitos para la martingala, ¿se abren 2 cortos de CFD-5 y 2 cortos de CFD-8? Esto supondría abrir cuatro cortos con carácter general, dos para cada estrategia.
b) Si CFD-5 ha dado resultados negativos en el mes anterior, ¿se abren entonces, cuando toque, 2 cortos de CFD-5 y 4 de CFD-8, esto es, seis cortos en total?
c) Si son dos los meses negativos consecutivos para CFD-5, ¿se abren el tercer mes, cuando toque, 2 cortos de CFD-5 y 6 de CFD-8, esto es, ocho en total?
Así es como yo lo he entendido, pero podría no haberlo comprendido bien. Quizá haya que interpretar que CFD-8 solo se activa en los supuestos de b) y de c), esto es, cuando CFD-5 llega un mes o dos meses en negativo, pero no antes (no con carácter general, esto es, no como mera duplicación de CFD-5). Según esta otra interpretación, en la primera fase de la martingala (después del primer mes negativo de CFD-5) entraríamos con 4 cortos en total (2 de CFD-5 y 2 de CFD-8) y en la segunda fase, después de un segundo mes negativo, con 6 cortos (2 de CFD-5 y 4 de CFD-8), de manera que, si es así, nunca serían efectivamente más de 6 cortos en virtud de estas dos estrategias. En definitiva, y según esta segunda interpretación, CFD-8 solo se activaría en el contexto de la martingala, pero no con carácter general. Pero, suponiendo que así fuera, me extraña que sean varios los años en que CFD-8 ha operado todos los meses (véase la tabla de resultados del mensaje nº # 42).
Para control de la operativa, y según mis cálculos, para esta noche (del jueves) ha correspondido abrir, salvo error u omisión, dos largos de CFD-4. En la noche de ayer, o noche del miércoles, fueron un largo de CFD-7 y dos largos de CFD-10, que terminaron con -6 y -12 puntos de pérdida respectivamente.