Estrategia ETF-1
Estrategia ETF-1 Esta es una conocida estrategia en la web, se basa en que dependiendo del mes del año, los mercados tienen la costumbre de moverse en una dirección. Claramente es la más relajada, apenas pide atención, no es con CFD, pero como da alegrías pues la he incluido, la suma de muchas estrategias es lo que da un sistema consistente. Además el coste para optimizarla ha sido CERO lol. Es muy sencilla, se entra largo los meses 2-3-4-10-11-12 y se entra corto los meses 5-6-8-9, los meses 1 y 7 no se invierte. Cantidad invertida: 20.000 euros Ya puse su resultado, pero lo añado otra vez:
Os pongo la lista de ETF con los que trabajo en cac40 Comentario: estar 2 meses dentro de un ETF inverso puede generar alguna des-correlación con el comportamiento real del cac40, es mínima, pero yo soy muy purista, y cierro ETF al mes para abrirlo nuevo.
OJO: LVC y BX4 son apalancados Los resultados son pequeños, pero es que me da pereza meter más de 20.000 euros. Hay 2 etf para apalancarse el doble, yo no los uso.