Re: FIN
En cuanto a la estrategia CFD-10, una de las más complejas, no me queda claro si la posición se abre como largo o como corto. Creo que no está indicado en tu exposición. Imagino que se trata de un largo (2 contratos), ya que dices que el ejemplo que pones resultó fallido y en las noches operadas parece que el índice bajó (puntos negativos), luego si resultó fallido es porque se abrieron largos.
En relación también con esta estrategia CFD-10, no me queda claro cuando comienza el intervalo operable.
Dices que el término inicial es “después del primer DIA negativo posterior al día 23”. Supongamos que el día 24 de un mes cualquiera es negativo (esto se sabe a las 17:35 del mismo día 24). Supongamos también que el día 25 es un día con la estrategia CFD-7 activada según tu calendario (la otra condición exigible). Por tanto, si no estoy equivocado, en este caso deberíamos abrir ya una posición de CFD-10 a las 17:35 horas de la tarde del mismo día 24, ya que, como has explicado en otro lugar, la noche del día 25 empieza antes que “el día”, y se cumplen las dos condiciones: 1) estar activada la CFD-7 en ese día 25 (porque así lo hemos supuesto) y 2) encontrarnos después del primer día negativo posterior al día 23 (hemos supuesto que el 24, primer día posterior al 23, ha sido negativo). Subrayo que, si no estoy equivocado, ha de entenderse que al abrir posición a las 17:35 horas del día 24 estamos ya operando, en realidad, la noche del día 25, ya que la noche, por convención de esta estrategia, precede “al día”de que se trate. ¿Estoy en lo cierto en cuanto al momento de inicio de la operativa en función de los parámetros que he definido?
Gracias por tu respuesta a mi pregunta anterior. Queda perfectamente claro.