Me alegro por tí, Fitz. Una vez vendidas, una preocupación menos. Por mi parte, las tengo promediadas a 15,49€ , con valores que van de 18,35€ el peor (allá por mayo del 2001) a 13,15€ el mejor. Así pues, si a estas alturas Endesa (entre otras) no ha acabado con mis nervios, ya no va a hacerlo nunca.
Dejando aparte mis batallitas, ciertamente Endesa ha estado siempre en desventaja respecto a Iberdrola en lo referente a Kioto, ya que una proporción demasiado importante de su producción depende todavía de fuentes "sucias" y esto pesa negativamente en el valor. De ahí también que se acojan bien las noticias de compra de parque seólicos, aunque creo que esto es un sentimiento que influye más bien en el inversor particular, ya que la energía eólica puede ser un buen complemento pero no la fuente principal de generación (ojo, es mi opinión).
Por otra parte, con el relevo en la presidencia de Repsol vuelve a especularse con la cuestión de las posibles fusiones y Endesa aparece como uno de los posibles beneficiados en lo que no dejan de ser quinileas. ¿Cuál es mi apuesta en esta quiniela? Visto lo que he aguantado, con un suculento dividendo en enero, la bolsa tranquila o más bien incluso alcista de cara al maquillaje de final de año tras las elecciones americanas (salvo atentados, claro) y rumorología de fusiones, creo que podré ver los 17,30€ (aprox.). Si esto se cumple y según la situación en ese momento, decidiré.
Por el capital aportado, Endesa representa un tercio de mi inversión directa en bolsa.
Salu2.