Muchas gracias amigo Solrac, yo me leí ese tocho infumable, de Valoración de empresas, muchas cosas las entendí, otras pase de largo porque me parecían más típicas del mercado eficiente que otra cosa...aún así Pablo Fernandez habla de alguna cosa interesante...pero en general, el libro es un coñazo...
Es que además estos métodos, si somos rigurosos, no tienen ninguna lógica, si al final el descuento o la WACC la sacamos subjetivamente de los intereses de los bonos, o del número que yo quiera aplicar, puede darme Precios Objetivos disparatados... Por no hablar que las proyecciones de beneficios al futuro, es pura especulación matemática, depende del año, que hayas cogido al principio de BPA pasados y presentes, que te dan una tasa de crecimiento u otra, por no hablar que todo a futuro, es una simple probabilidad...
No quise ponerlo ayer, pues no me gusta sacar-publicitar mis post, pero aquí te dejo mi crítica, escrita hace ya casi 4 años...
https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1505120-analisis-fundamental-imagen-abstracta
Scora, Pelos, Pedro Luis, y otros muchos que conozco, son como yo digo "perros viejos", que los han visto de todos los colores, y que de este mundo no le cuenta nada nadie. Mira personalmente conozco, junto con Auyere, Bdl333, Rebuzner (y otros que se me olvidan) Margrave es el que más análisis Fundamental conocía, además de un conocimiento de macroeconomía, monetario, etc increíble, yo hable mucho con él, y sé lo que opinaba de estos métodos...
El diagrama de Pareto, si lo sigues te salvará de muchas cosas, por mi experiencia, si a los 10 minutos ya sabes que es buena compañía, sigue estudiándola...si a los 10 sabes que es regular, cógela con pinzas, y solo en casos que no encuentres buenas rápidamente...y si a los 10 minutos, ves que va a salir mal la cosa, huye, no sigas estudiando más, porque en muchas luego te autoconvences y te metes en verdaderos bodrios...que de cada 10 malas, aciertes con un gran descubrimiento, no te salvará, pues ya te habrás arruinado antes...
Yo cuando veo que tengo que estudiarla mucho para saber si es mala o buena, paso...lo mejor es ir a las claras, que se ve que son buenas desde el principio...
Un s2 compy
El Conocimiento es Poder...