Re: Global Dominion (DOM)
Yo entré el día de la salida a bolsa, tuve la suerte de entrar a 2,60 euros. Me sorprendió que a los pocos minutos cayera más de un 5% y no me pude resistir a entrar a ese buen precio, era el precio más bajo que se barajó para la OPV creo recordar.
Entrar directamente en Dominion es entrar en un negocio que ha ido hacia arriba en los últimos ejercicios lo mires por donde lo mires. Habrá que ver si serán capaces de ir cumpliendo objetivos pero yo confío en el equipo gestor. Yo vendí mis acciones de CIE hace unos meses y estaba esperando mucho esta OPV si había opción de comprar a precios razonables. El inversor precavido hace bien en preferir estar invertido en la matriz CIE aunque para empezar haya sufrido una pequeña dilución en su participación por el aumento de capital en Dominion, pero Dominion tiene mayor potencial de revalorización (por tanto, mayor riesgo).
Lo que se ha dicho sobre el timo de invertir en OPVs de filiales... es muy matizable, sólo hay que saber seleccionar bien. Iberdrola Renovables simplemente fue una apuesta de riesgo que puntualmente salió mal, sobre todo debido a la crisis mundial y al declive de las renovables en España. Hay muchas otras OPVs de empresas filiales que son y han sido buenas, como los casos de Cellnex (Abertis) o Covestro (Bayer). Repito: Hay que saber discernir y seleccionar.
Un saludo a tod@s.