Invertir en Bolsa
Buenos días. Acabo de registrarme en este lugar, aunque llevaba tiempo echando un vistazo. El caso es que tengo algunos ahorrillos (unos 10000 Euros más o menos) y tenía pensado invertirlos en Bolsa, pues en el banco no rinden nada. Recuerdo que mi padre siempre me decía que a largo plazo la Bolsa es siempre la mejor inversión, pues es como las vacas, que te dan leche (dividendos) y carne (cotización). Lo que pasa es que no sé dónde sería mejor invertirlo, porque he analizado un poco el Ibex y me he dado cuenta que de un año a esta parte ha bajado muchísimo, con lo que no tengo tan claro que lo que decía mi padre sea cierto. Supongo que un año es más o menos largo plazo, así que no me explico como podía estar el Ibex a más de 11500 y ahora estar menos de 9000. ¿Es eso normal? ¿Puede bajar tanto la Bolsa cuando ya parece que estamos saliendo de la crisis? Esas serían mis primeras dudas, y lo segundo y más importante sería que si decido finalmente invertir en Bolsa, ¿qué valores creéis que serían los más aconsejables, los más seguros por decirlo de algún modo? Gracias de antemano y perdón por la perorata.